miércoles, 5 de mayo de 2010

I CAPITULO HORAS






CAFE BOGOTA
CREADO POR
FJTC &
TAUNYCLOSED.BLOGSPOT.COM




jessica es una joven muy independiente , terca y que esta dispuesta a correr sus propios riesgos. paula es la mama de la mejor amiga de jessica una mujer moderna y exitosa que nunca le dio importancia al amor sin proponerselo ambas mujeres se veran envueltas en un torrido romance.

CAFE BOGOTA
I CAPITULO
PRIMERA HORA.



la clase había comenzado cinco minutos antes del mediodía y Paula estaba muy impaciente, no sabia que hacer, la profesora la miraba a hurtadillas una y otra vez, Paula estaba segura que en cualquier momento la llamaria al frente del tablero para hacerle preguntas sobre el ultimo taller y para presentar ese informe que nunca le habia entregado paula se habia comprometido a entregar ese taller para ese dia , no lo habia realizado,  la maestra le pidio el taller a algunos chicos que hablaban por celular , uno de ellos recibio un cero por no haber realizado el taller , la sonrisa diabolica de la profesora , los tenia muy inquietos, para Paula la maestra era anticuada y siempre buscaba la forma de hacerla quedar en ridiculo entre sus compañeros, Paula sabia que la maestra estaba esperando el momento oportuno para pedirle la consulta , ambas sabian que la irresponsabilidad academica era un gran castigo para los del ultimo año,  no tener listo el taller era darle la razon a aquella insufrible maestra " segui tu camino" se repitio mentalmente Paula ,  si reprobaba el curso no podria ir al prom, la fiestecita que fue aplazada por razones de logistica  para  finales del año escolar ; Paula estaba nerviosa y un hilito de sudor se aparecio en su frente , "cualquier cosa menos perderse el prom" , todo un año deseando  esa bendita fiesta  y perdersela por un taller sin importancia  "" no eso jamas""... se decia asi misma , pero los nervios la estaban convirtiendo en  una prisonera de la isla gorgona;  en cualquier momento la llamarian, si no buscaba una forma de zafarse de la profesora su vida futura se veria seriamente comprometida , Paula no sabia nada del taller , solo esperaba y rezaba una y otra vez que la maestra no la llamara ; al otro extremo del salon   Jessica se aprestaba a salir del aula de clase  , era la primera vez en años  que  le prestaba  atención a su antigua: "mejor compañera de clases" , paula estaba roja de la pena, pero necesitaba de una ayuda urgente y jessica era la unica opcion , sintio algo de verguenza de pedirle un favor a jessica .
" Como era posible que aquel reducto de la música disco de los años 70 hubiese sobrevivido al Glam rock de los ochenta y al grunge de la decada de los noventa ".
 dijo Paula en voz baja, la profesora era una revolucionaria que estaba alejada de la edad del sexo ,lo mas seguro es  que nunca la habían besado , Paula le dijo a jessica que la profesora Martha se pasaba de la raya.
Era evidente que Martha parecía estar lista para atravesar las líneas enemigas, el frente de combate no estaba listo para sufrir el ataque de las matematicas aplicadas y la filosofia de Pitagoras , eran muchos los hombres que ya habian muerto en  nombre de la religion y muy pocos los que estaban dispuestos a morir por la ciencia, Martha aplicaba extraños metodosdel conductismo para enseñarles a sus alumnos la importancia de la decencia escolar y el sexo seguro, la profesora Martha era una completa conversa que pronto seria  la inquisidora de las notas de fin de año.
La profesora continuo por el salón de clases con su andar pausado, Paula intento esquivarla abriendo su morral y fingiendo que buscaba la tarea en su cuaderno pero en realidad había confundido el cuaderno de filosofía con el de física, le pareció que rimaban física-filosofía que mas daba pronto se terminaría el año escolar lo único importante era disfrutar los días que le quedaban con sus amigos y amigas.
-¿por que esta escribiendo? -pregunto Martha- ¿acaso les pedi que escribieran?...ah seguramente le esta escribiendo cartas de amor a su noviecito....¿no es asi ?
-nooo  señora…Martha

-señorita! -corrigio la maestra
 Paula estaba muy nerviosa y oculto  la nota que le estaba escribiendo a Jessica para que le prestara la consulta,  Paula sabia con certeza que Jessica nunca dejaba las consultas , la jovencita era la mas aplicada de la clase , del colegio y de media ciudad,  Paúla no era una mala estudiante pero en los dos últimos meses se estaba relajando demasiado con sus deberes escolares.
-señora puedo abandonar el aula de clases? -pregunto jessica
-señorita –le corrigió la profesora de física con orgullo..
- ¡ señorita Martha ! –dijo Jessica tratando de quedar bien con la maestra, Paula se lamento cuando dos compañeros comenzaron  reírse involuntariamente, la profesora de física  tenia muy buen oído, inmediatamente giro sobre sus talones camino con paso firme hacia  los puestos de la fila de enfrente , los chicos no se habian percatado de su presencia  al observar que ambos continuaban riéndose sin prestarle mayor atención les grito:
- ¡como siempre el señor Torres y el señor Vargas imponiendo el desorden en la clase...¡ parece que este dúo de párvulos no desea graduarse !….
-pero señorita Martha no estábamos haciendo nada malo- respondieron sarcásticamente los alumnos.
-pero señorita !!!....
-silencio orden silencio...silencio a callar jóvenes- grito de nuevo la profesora y depuse de ver que el orden comenzaba a tomar forma se dirigió al resto de la clase: como sabrán jóvenes o no sabrán el mundo no se limita a las redes sociales de Internet hay todo un universo mas allá…este mundo en el que nacieron es mucho mas simple mas cruel menos digital y mucho mas grande que una pantalla de 17 pulgadas….
-17 “pulgadas –repitió una compañera de Paula que estaba sentada a su lado el salón quedo expectante en una tensa calma.
-usted señorita garcía hágame el favor de no confundir los términos yo solo me estoy refiriendo a un monitor de computadora…. Y por favor sáquese ese lapicero de la boca no estamos en un burdel babilónico….-la joven hizo lo que se le pidió y se quedo tranquila en su asiento.
Le extraño ver que Jessica se ausentaba de clases y mucho mas por que desde que comenzara el año escolar era la primera vez que realmente la necesitaba jessica ella era la única que la podía sacarla de aquel problema, paula vio como la maestra comenzaba a pasar por los pupitres pidiendo la consulta al azar realmente los queria fastidiar esa tarde ; paula rezo para que la maestra siguiera de largo y no le solicitara la tarea, para paula ver que Jessica se ausentaba de clases no era una buena noticia.





la maestra se acerco a paula y se quedo mirandola paula intento mirar hacia otro sitio pero la maestra se le puso en frente y le dijo:





-al terminar la clase espero hablar con usted señorita....espero que esta vez usted tenga lista la tarea.





-si la tengo lista ...-contesto nerviosamente paula-mi cuaderno lo tiene jessica cuando regrese le pedire mis notas





-mire señorita paula...-le hablo secamente la profesora-no se escude en sus compañeras...yo se muy bien que usted no realizo la tarea ....por eso espero que la realize en esta clase y me tenga un informe en 35 minutos de los tres ultimos temas que hemos estudiado.













-pero marthaaa !!!....-grito paula haciendose escuchar de toda la clase




-nada de peros jovencita estudiar estudiar estudiar eso es lo unico que usted debe hacer..-le recrimino la maestra continuando su ronda por el salon.-por lo que veo lo unico que le interesa a esta clase son los celulares-dijo la maestra confiscando el celular de un alumno,-los gomas de mascar, los chulitos..los chulitos......los celulares-dijo de nuevo quitandole el celular a una alumna que luchaba por esconder el celular debajo de un cuaderno:




-estudiar estudiar estudiar.....esa es vuestra unica salvacion parvulos..........no solo pasarse el tiempo haciendo llamadas inoportunas a las tres de la mañana .....parvulos infernales...pero por ser fin de año y por que esta es mi antepenultima clase con ustedes no tomare medidas disciplinarias encontra de ninguno de ustedes pero si se vuelve a repetir juro que este curso sera cancelado dos minutos antes que ustedes se graduen.-la clase estallo en pitidos y reclamos la maestra volvio al tablero y al copiar la frase examen todos regresaron a la calma.




-bueno ya que parece que están muy animaditos hoy deseo que para la próxima clase me presenten un informe de 10 paginas sobre la previsibilidad y el caos teoría que fue propuesta por newton….y por favor no intenten poner nada del caos mental en el que ustedes viven.
-eso esta en Google?-pregunto un despistado alumno.
-Google, Wikipedia…que se yo…si tienen que ir día y noche a la biblioteca nacional lo harán jóvenes!...........-grito la maestra mientras comenzaba a copiar las preguntas del examen en el tablero.
La agitación y el bullicio de la clase mermaron cuando la maestra ya había copiado el tercer punto del examen.

Después del mediodía llego Jessica de nuevo al colegio paula queria hablar con ella y aprovecho que estaban en el último receso para hablar con jessica despues del regaño de la profesora de fisica paula no deseaba que esta ultima Le hiciera llamar a su mama por décima vez aquel año no solo por el regaño sino también por que el director de disciplina del plantel educativo le había advertido que de tener otra queja por parte de ella se vería en obligación de mandarla a casa dos semanas y eso incluía que se perdería el examen estatal de competencias viéndose en la obligación de postergarlo un semestre mas y aparte de eso se perdería el Prom. Y una beca media universitaria que se había ganado gracias a los contactos de su abuelo en Ontario-Canadá.




-hola! -le saludo paula.-que mas ?-contesto Jessica, apenas en un murmullo.







-pues muy bien- dijo Paula muy secamente mientras esperaba que Jessica cambiara un poco su actitud.






-humm jess podrías ayudarme con física,......¡¡ no entiendo absolutamente nada!!!!.... es la única materia en la que estoy colgada....y seria una pena reprobar por esa asignatura.-jessica se quedo mirando con interes a paula tratando de recordar cuando habia sido la ultima vez que habian hablado y recordo que hacia ya varios años que apenas si se saludaban pero en vista que paula estaba metida en un gran lio decidio ayudarla.






-OK, que tal mañana en la tarde!- le contesto Jessica.






-hum mejor el domingo - le dijo Paula con algo de pena. En realidad paula había planeado ver una pelicula con su novio ese sabado; pero tenia que hacer un sacrificio o repetir el año escolar, bueno eso ultimo no era una buena idea.




-Esta bien- acepto Jessica caminando hacia la cafeteria del colegio






-hum donde te voy a buscar?......-pregunto Paula con su fe renovada en Jessica si había alguien en su salón que comprendía la clase de física era Jessica.




-no yo voy a tu casa......- replico Jessica




-bueno que tal si nos vemos despues de las 2 de la tarde de este domingo....




- me parecería genial,....-contesto jessica dejando atras a paula





Paula siguio a jessica hasta la cafeteria ambas pidieron un refresco y luego caminaron hacia la silla mas alejada del bullicio reinante a esa hora en la cafeteria , jessica le pregunto:





-estas enferma paula




-no estoy un poco mareada por tantas tareas- era obvio que no se sintia bien, esa misma tarde visitaria al medico , de momento tenia que convencer a jessica para que la ayudara con sus deberes escolares.




- si hubieras visto un fantasma!!.... estarias de mejor animo




-no estoy perfectamente jess - paula busco en el morral su bolsito de mano y le entrego cincuenta mil pesos a Jessica .la joven se sintió extrañada de recibir esa cantidad de dinero





-gracias pau pero no necesito que me regales nada...





-si me vas a ayudar déjame darte al menos, para tu transporte.




-no los necesito!.




-jess por favor aceptalos, ya sabes que siempre me caiste muy bien,-le dijo paula con cariño.




-bueno en realidad no los necesito pero en todo caso muchas gracias........




paula se coloco de pie cuando vio que sus nuevos amigos se reunian alrededo de la cancha de basquet, antes de irse beso a jess en la mejilla, "chao jess" , antes de reunirse con sus amigos unas chicas del otro curso llamaron a paula desde el fondo de la cafeteria, paula era una chica muy popular incluso en los demas salones del colegio.




-El domingo a las dos!!!!......-le dijo alegremente Paula desde el otro extremo de la cafeteria a jess mientras se dirigía con sus amigas a un pequeño grupo de jovenes. A jess no pareció agradarle mucho la idea de gastarse un domingo en la tarde explicandole las ultimas lecciones de fisica a paula aunque en verdad no tenia nada para hacer ese domingo, y el dinero que le dio Paula le serviría para comprar algo de ropa interior que ya le comenzaba a escasear.



En la tarde Jessica se dirigió a un almacén en el centro occidente de bogota a comprar algo de ropa interior, la dueña del local era muy amiga de su mama. Al verla llegar la amiga de su mama le grito a Jessica muy efusivamente:



-hola, mijita hace rato que no venia por acá....que milagro!!!.....



-hola doña Eugenia como esta!!!!.......
-usted cada día mas linda no.-le dijo doña eugenia.
-gracias.-dijo jess no sin antes tratar de soltarse de doña Eugenia que la abrazaba con gran familiaridad. Otras clientas del almacén se sorprendieron de ver a doña Eugenia tan alegre, Jessica siempre había sido la consentida de doña Eugenia. jess paso un buen rato mirando toda la ropa nueva que doña Eugenia había traído , le gusto mucho un conjunto que imitaba a una chica pop; por un segundo se quedo muda viendo el maniquí y su pulcra peluca que dejaba ver unas pintas multicolores . A jess le pareció extraño que una señora como doña Eugenia tuviera esos gustos al ver que jess se había quedado sorprendida mirando el maniquí doña Eugenia le dijo:



-ideas de mi hija jess......aun no se me ha soltado el coco!....creo?-le dijo Eugenia tocándose la cabeza graciosamente.-ha...no se preocupe doña Eugenia esta muy bonito el vestido....-le contesto Jessica mientras agarraba unos tenis que habían en el piso y los colocaba de nuevo en su sitio pero antes de irse doña Eugenia le insistió para que se quedara un rato mas y le contara todo lo que había pasado con ellos los últimos meses no luego de despedirse y tomarse una deliciosa merienda regreso a su casa , aunque en realidad no quería volver tan pronto debía regresar a hacerle la comida a su papa que llegaría a eso de las 6 de la tarde . El siempre llegaba muy puntual y luego de ver las noticias de las 7 se acostaba bien temprano ya que a eso de las 4 de la mañana debía irse a trabajar.Cuando su papa llego eran pasadas las 6:00 Jessica ya había preparado la comida aunque con algo de prisa.Y su papa la miro con un gesto de gratitud.



-como va todo en el estudio jess?



-bien, papa muy bien-el papa de jessica la miro un tanto molesto , jessica guardo silencio.-llame toda la tarde a tu mama al celular y no me contesto!
¡ que le esta pasando! ¿ tu la llamaste?



-hoy no hemos hablado pa!






-y eso, que paso.......



-me fui después del colegio a visitar a doña Eugenia....-al oír esto su papa se levanto de inmediato de la mesa y se fue a ver televisión. El nunca tuvo una buena relación con doña Eugenia y esa había sido una de las razones de su cambio de casa y localidad.







SEGUNDA HORA.





Ya eran las 2 de la tarde del domingo cuando ya jess había arribado a la casa de Paula en el norte de bogota. Paula la saludo alegremente en cuanto la vio pero verla tan temprano en casa la sorprendió bastante, Paula todavía sentía los efectos de la fiesta de la última noche con sus amigas y aun trataba de poner todo en orden en su mente.
-hola jess, llegas temprano......heee..Que ganas de estudiar...heee jess.......
-si creo que tienes razón -le respondió Jessica
Jess siguió a Paula por un pequeño hall que desembocaba a una espaciosa
Sala en esta estaban reunidas unas personas Jessica los escucho reír y preguntarse cual era la marca de autos mas fina del mundo. Quiso saber cual era la marca, pero no alcanzo a oír la respuesta; al llegar a la habitación de Paula esta le mostró una foto en la que salían las dos, jess asombrada le dijo:
-aun guardas esa foto?
-ha si....lleva tiempo en esa repisa!!!- contesto Paula mientras revisaba su teléfono celular.
-hum que chiquillas éramos!!!!!-sonrio jess
Si creo que si-dijo Paula
Esa foto se las había tomado en un DIA de campo organizado por el colegio hacia ya varios años. Paula se acostó mientras prendía su portátil.-espérame un segundo jess voy a ver quien esta en el Chat!!!!.......
-esta bien Paula mientras voy a revisar la tarea de física.

-le contesto jess, la mama de jess hacia ya diez años que trabajaba como señora del servicio domestico para la mama de Paula ;cuando Paula rondaba los trece años Jessica dejo de frecuentar la casa de esta ultima.
Jessica se dedico a resolver el taller de Paula mientras esta hablaba ya fuera por celular o cogiera su portátil para chatear con sus amigos, le tomo algo así como dos horas resolver todo el taller cuando acabo se propuso dejarle algunas tareas y notas a Paula para que comprendiera mucho mejor el taller de física y también algunas claves para Paula así comprendería mejor el tema y no quedara con tantas dudas. Aunque si Paula no mostraba mas interés en la materia difícilmente podría con ese examen final meditaba Jessica mientras la observaba chateando con mucha dedicación.
-hola Jessica, hace mucho que no venias.!!!...por estos lados .....

-rompio el silencio la mama de Paula.

-hola señora-le contesto con amabilidad Jessica a la mama de Paula.
-nada de eso, señora...aun no...Por dios ole.....solo dime julia, Jessica...por favor me gusta mas que me llamen por mi nombre de pila.....-le recrimino la mama de Paula.
-esta bien-dudo Jessica-............julia.
-..Gracias te lo agradezco mucho; y tu Paula chateando he como siempre....y no estudiando- le dijo julia a su hija.

-lo siento ma......, pero no entiendo nada de física.....-le respondió con algo de pereza Paula a su mama mientras continuaba viendo su portátil.
-OK pero si no pones atención... ¿como lo lograras? tienes que ponerle mas empeño a esa clase para poder pasar esa materia
-no lo se ma.........-contesto con pereza Paula de nuevo.
-yo si se.......deja ese portátil......y pídele explicación a jess-le recrimino su mama
-esta bien .OK tu ganas ma- dijo Paula sentándose en la pequeña biblioteca de su habitación al lado de Jessica.
-así esta mucho mejor...- al ver la positiva respuesta de su hija julia se animo a preguntarles:

¿Que quieren comer chicas?....eso si solo comida rápida....- suplico julia a su hija y a Jessica.
-lasaña maaa...por fa....de toleterino...- le pidió paula a su mama, toleterino era un restaurante de comida italiana que hacia poco había sido inaugurado en la localidad y que le habia gustado mucho a paula sobre todo la lasagna que ellos preparaban.
-OK y tu jess?
-con cualquier cosa me conformo!!!!....-dijo jess.
-OK.....te gusta el arroz thai?-le pregunto julia mientras veia como jessica le prestaba atencion.
-si. Genial-respondió Jessica aunque no recordaba si alguna vez había probado arroz thai en su vida, pero el nombre le pareció interesante.
-OK, genial jovencitas en media hora llegaran vuestros pedidos-dijo despidiéndose de ellas la mama de Paula.
Después de la cena jess y Paula continuaron estudiando juntas dos horas más, la mama de Paula se ofreció a llevar a jess a su casa en su automóvil ya que estaba un poco tarde; para que Jessica se fuera sola a casa, en el camino rumbo a la casa de Jessica, la mama de Paula le pregunto:
-cuantos años tienes ya Jessica?
-voy a cumplir 18 este miércoles - hablo Jessica mientras veía como una camioneta pasaba de largo.
-ya tan pronto?.....como pasa el tiempo .....¿Que carrera piensas realizar?
-no se la verdad aun no me decido!!!!- dijo Jessica como en otro mundo.
-eres una chica muy inteligente ya te decidirás...por algo.
-y cuantos años tienes tu julia?-le pregunto involuntariamente Jessica
-hooo...ya tengo 32 años Jessica!!!! -respondió julia con una sonrisa complicente. El resto del camino, hacia las afueras de bogota tanto julia como Jessica parecían viajar hacia una nueva estación, un sitio nuevo demasiado intimo demasiado real; a Jessica le pareció que entre ambas crecía un lazo de unión muy familiar, muy cercano, una especie de lazo que parecía formarse a cada segundo el destino tenia extrañas formas de manifestarse, julia quería estar a gusto con Jessica. una extraña sensación parecía adueñarse de ella lo ultimo que deseaba era que aquel momento terminara, hacia mucho tiempo que no entablaba comunicación con otra persona, pocas veces hablaba con su hija, esa temporada seria para julia un largo camino por recorrer sin contar que la industria del automóvil sufriría una contracción el siguiente año, esa ultima semana había sido crucial en su trabajo, y nunca pensó que seria promovida a un puesto de mayor de responsabilidad, aunque julia era conciente que el poco tiempo libre que le quedaría escasamente si podría emplearlo en pasarlo con su hija.

Ver a Jessica de nuevo le recordó a julia aquel tiempo en el que ella misma viviera años atrás, julia no pudo explicarse el extraño deseo que crecía en ella a cada momento, era una sensación extraña, ella nunca se había enamorado en su vida realmente. Todo había sido algo metódico siempre espero aquella persona que la sacaría de la tumba sentimental, a cada pretendiente se había vuelto mas y mas exigente, el verdadero amor se le había vuelto algo inalcanzable. A julia le pareció ver en aquella joven ese algo, ese punto efímero, mantra fatal, día sin sol, noche sin luna, día eterno evolucion sin ser.
-Tienes unas piernas muy bonitas julia...
-te gustan mis piernas jess?.... a mi en realidad me parece que hay que tonificarlas mas
-no están muy bien –le recalco Jessica a julia
-bueno gracias Jessica….
-el automóvil se detuvo en un semáforo cercano a la transversal de suba julia calculo que no llegaría a tiempo antes que el semáforo regresa a rojo por lo tanto rodo el automóvil hasta dejarlo atrás de una fila de automóviles mientras lo iba rodando con despacio
-que tal estuvo el día con mi hija tratándose de poner al día con la asignatura de física?
-la verdad no me dio mucho problema
-puedo imaginármela dedicada toda la tarde a llamar por el celular!!!......
-no Paula es muy inteligente…..me sorprende que se hubiera descuidado con esa materia cuando le va tan bien con las otras materias.- julia se quedo un mirando a Jessica a la cara y especialmente se fijo en los labios de la joven que le perecieron muy carnosos y firmes. Al ver que julia se le quedaba mirando Jessica se sonrió y continuo mirando los automóviles que pasan al otro lado de la calle julia también se sonrió y encendió la radio.
-hum por lo que escucho te gusta mucho la música romántica
-si es la única bueno casi la única música que escucho
-tu que música escuchas jess?
-bueno de todo un poco yo soy del gusto croos over
-hum genial….de todo un poco eso esta bien
-creo que tienes unos senos muy bonitos julia…. Algún cirujano plástico los moldeo…-afirmo Jessica mientras intentaba mirar la reacción de julia.
-no esto me los dio natura aunque la verdad siempre quise algún retoque de algún cirujano plástico!!...
-genial así están bien son como dos melocotones maduros
-bueno tú no te quedas atrás –respondió julia mientras observaba el pecho de Jessica, pero después de un rato julia vio que había cometido una imprudencia y quiso disculparse con Jessica:
-lo siento
-no esta bien julia …gracias por el cumplido- dijo Jessica sonrojándose un poco , mientras intentaba esquivar la mirada interrogante de julia y sin poder evitar mirarla de nuevo alas piernas Jessica se sintió rara al lado de julia.
-hacia ya un buen tiempo que no pasabas por la casa... ¿tuviste algún problema con mi hija
-no ninguno , simplemente Paula consiguió nuevas amigas y yo me transforme en un ratón de biblioteca …creo que ambas con el tiempo tomamos caminos diferentes- el automóvil desemboca en una calle cercana a la transversal de suba rápidamente pasaron al frente de un mini mercado julia recordó que en la mañana se le había comprado aprovisionar la nevera de algunos víveres así que decidió dar una vuelta en la esquina y darle una vuelta completa al manzana hasta ubicar el auto en el parqueadero externo del mini mercado.
-Jessica tengo que comprar algunos víveres te prometo que no me tomara mucho tiempo...
--te puede acompañar-pregunto Jessica mientras miraba el reloj electrónico de la radio y vio que todavía estaba a tiempo de llegar a casa sabia que su mama no se acostaba hasta después de las diez y media de la noche y quería tomarse un respiro; hacia ya mas de tres años que su rutina consistía en ir de la casa al colegio y viceversa quería zafarse al menos por una vez de aquella monótona rutina así que siguió a julia hasta el supermercado al ingresar julia trato de escoger los víveres que necesitaba lo mas aprisa que pudo Jessica se había quedado detrás de ella observándola en silencio; julia no quería retrasar mucho a Jessica no quería que por su culpa Jessica no pudiera regresar en otra ocasión para ayudar a su hija con las talleres y exámenes de fin de año en el colegio.
-Jessica te gustaría tomar un refresco?
-no estoy bien julia gracias….
-OK no quieres comer algo
-no estoy muy bien….aun siente el arroz tai en mi estomago
-me pareció que estaba delicioso Jessica ¿no crees?
-si estaba rico pero creo que me excedí comiendo….-dijo Jessica tocándose el estomago rápidamente julia cancelo la cuenta y tomo todas las bolsas que pudo Jessica le ayudo cargar algunas bolsas para luego dejarlas en asiento trasero del auto. Julia acelero un poco el auto no quería llegar tarde con la joven a su casa, así que trato de tomar un desvió pero llegaron a un paraje un tanto oscuro pero en el que se podían ver unas sombras caminando en la acera luego llegaron a un sitio mas iluminado pero un motociclista salio de la nada cambiando la trayectoria de julia y obligándola a frenar en seco para evitar una colisión con la moto el motociclista toco la bocina de la moto mientras intentaba esquivar a julia luego acelero y se alejo de ellas sin prestarles mucha atención involuntariamente Jessica poso su mano izquierda sobre las piernas de julia agarrándolas con vehemencia julia continuo la marcha y le lanzo una sonrisa a Jessica:
-increíble de donde salio ese muchacho?
-no se pero creo que lleva algo de prisa-afirmo Jessica acomodándose de nuevo en su asiento, julia se le quedo mirando por un rato mientras detenía el auto de nuevo:
-me parece que tienes unos ojos muy hermosos Jessica….me parece que eres una chica muy atractiva….-julia miro en derredor y pudo ver que las únicas luces que permanecían encendidas eran las luces del alumbrado publico mientras las casas parecían no tener ninguna actividad a aquella hora de la noche.
-creo que tu eres una mujer realmente atractiva y además tienes unos pechos muy provocativos creo que me gustaría tocarlos
-humm acaso quieres seducirme…
-la verdad no estoy muy segura……
-tienes novio o novia Jessica?
-no…
-nunca antes saliste con un hombre o mujer
-la verdad te puedo decir que hasta ahora cuide muy bien el jardín
-el jardín así le llaman ahora.
-bueno la verdad me considero una completa analfabeta del amor…
Julia se hecho a reír mientras Jessica también se reía de la manera como julia la miraba, julia giro sobre el asiento y quedo muy cerca de Jessica
-por que no te acercas un poco?
-a.m. por lo que veo ahora eres tu la quiere seducirme
-puede ser!-respondió julia tratando de entrar en razón pero había algo que no la dejaba se sentía lista para continuar lo que estaba haciendo pero al mismo tiempo vio que su moral le lanzaba redes que no podía esquivar así por que así.
-Jessica me conoces de toda una vida... ¿no te sientes extraña por estar así conmigo como si estuviéramos a punto de cometer un ilícito?
-tal vez pero que mas da ¿no pensara usted que no quiero estar así con usted?
-es que estamos como dos locas….no se me siento rara Jessica tu podrías ser mi hija y no se creo que eres muy joven para estar….-julia se interrumpió al ver que la joven se acercaba mas dejando apenas un pequeño espacio entre las dos.
-pero no soy tu hija julia…-dijo Jessica besándola tímidamente julia se aparto un poco y apago la radio julia se pregunto si estaba haciendo lo correcto cuando demonios Jessica había crecido tanto si hacia pocos años la veía con su hija jugando con las muñecas barbie al parecer Jessica todavía le seguían gustando las muñecas pero esta vez se veía que le gustaban mucho las de carne y hueso.
-la verdad julia desde que te vi. Esta tarde no pude sentirme atraída por ti
-y a que se debe ese repentino interés en mi?
-no se no tengo la mas remota idea…
-bueno parece ser que los tiempos están cambiando
-tal vez tengas razón julia pero me gusta tener las cosa muy claras
-bueno eso es una buena actitud pero para mi es difícil distinguir en este momento lo que es correcto de lo que no lo es…-el reloj emitió un zumbido interrumpiendo a julia el reloj estaba dando un aviso que ya eran las diez de la noche
-creo que debemos irnos ahora….
-si creo que si pero antes de irnos creo que tengo queee….-Jessica se acerco de nuevo a julia y la beso de nuevo esta vez julia introdujo su lengua en la boca de Jessica amabas se entrelazaron en un prolongado beso julia tomo de nuevo a Jessica y la beso con ímpetu feroz Jessica sin querer le respondió el beso mordiéndole el labio inferior julia solo reacciono cuando sintió que un hilillo de sangre bajaba por su mentón inmediatamente
Aparto a Jessica y busco la caja de pañitos húmedos que guardaba en la guantera julia se limpio la sangre de la cara que comenzaba a mojar su vestido.








-gracias julia por traerme a casa¿ julia podemos vernos otro dia?....-la suave voz de Jessica la saco de sus pensamientos, julia sintió que perdería algo importante, no quería ser presa de nuevo de un viejo sentimiento, quería liberarse a si misma de su propia cárcel sentimental.
-la verdad no lo se jessica tal vez




-ok me gustaria volver a estar contigo julia....



-ya veremos jessica...



-en todo caso gracias por traerme hasta mi casa



-no hay de que jess...gracias a ti por ayudar a mi hija......
-fue todo un placer, para mi.
-gracias por fin alguien le esta ayudando a paula con ese taller de física.-le dijo julia a Jessica, pero antes de bajarse del automóvil Jessica intento despedirse de julia quiso darle un beso en la mejilla de despedida a julia pero termino por rozar sus labios tiernamente, el viejo enigma, se convertiría en deseo ,obligándolo a este a desistir ,la pregunta jamás tendría respuesta los corazones vagarían por una superficie circular el final no llegaria pronto el mantra sexual seria tan efimero como la vida de un pulsar la estrella naceria para no darle luz al universo.

Julia se quedo quieta como esperando a que todo volviera a tomar su rumbo pero en realidad se quedo mirando confusa a jess y sin querer se arrimo mas a los labios de Jessica dándole un pequeño beso tímido y confuso ese beso parecía querer romper la noche en mil pedazos y cobraron vida pensamientos confusos y esos pensamientos confusos se mezclaron uno y otro en la mente de Jessica y como un muñeco al que le dan cuerda para que baile solo. Jessica se bajo del automóvil no sin antes despedirse de nuevo de julia.
-adiós julia



-adiós Jessica -le respondió confundida julia sin saber que decirle.

-buenos días señora julia-la saludo efusivamente doña Gabriela la mama de Jessica qué hacia mas de 10 años trabajaba para ella como ama de llaves, julia intento evadir a doña Gabriela desviándose hacia la mesita auxiliar de la cocina julia tenia vergüenza de saludarla así que opto por lanzarle un tímido saludo con la mano .
Julia se quedo esperando que doña Gabriela le sirviera el desayuno mientras intento reflexionar sobre todo lo que había pasado la noche anterior con Jessica “ sabría doña Gabriela lo que había ocurrido entre ambas la noche anterior”….
-gracias doña julia por haber llevado a Jessica hasta la casa…
-no hay de que Gabriela –julia Quería buscar las palabras adecuadas-en verdad yo estoy muy agradecida con ella por que paula pudo estudiar el taller de física.
-si lo que pasa es que Jessica no esta muy acostumbrada a salir tan tarde-en realidad julia pensó que no le pareció que Jessica estuviese muy asustada de salir tan tarde a julia le pareció que por el contrario que Jessica había disfrutado el viaje; julia se abstuvo de continuar con la conversación y sin notar que ella estaba caminando hacia ella estuvo apunto de derribar la bandeja con su desayuno
-se encuentra usted bien señora julia?
-si estoy bien Gabriela –contesto julia regresando a la silla Gabriela dispuso el desayuno sobre la mesita y quiso preguntarle sobre el cambio de las cortinas del apartamento pero al ver la actitud un tanto de molestia de julia regreso al fregadero y continuo arreglando las verduras para preparar el almuerzo de aquella tarde al momento vio que paula la hija de julia ingresaba a la cocina cargando su morral en su brazo izquierdo mientras intentaba enviar un mensaje de texto con la mano que le quedaba libre.
-¡¡ hola Gabriela!!!
-buenos días paula
-dale las gracias por anticipado a Jessica de no ser por ella no se como hubiera terminado el taller de física
-claro que si señorita esta tarde le llevare las gracias de su parte
-hola ma!!- saludo paula sentándose al frente de su mama mientras intentaba enviar de nuevo el mensaje de texto al terminar de enviarlo dejo su celular sobre la mesa y noto que su mama no la había saludado paula vio que los labios de su mama habían sido mordidos con furia.
-ma pero que te paso?
-nada hija por que?- respondió sorprendida julia
-si que te paso en los labios ma?
-haaa fue un accidente que tuve ayer
-un accidente con uno de los compañeros de trabajo que nos visito ayer.
-hija por favor!
-pero quien fue Raúl o el costeño como se llama…carol
-nadie hija no fue nadie no hagas esos comentarios tan inoportunos por favor!!....
Doña Gabriela le sirvió un poco de cereal con jugo de naranja a paula mientras regresaba al fregadero en silencio, julia estaba apunto de perder los estribos y termino su desayuno a toda prisa mientras veía a su hija que tomaba con lentitud su desayuno.
-paula rápido por favor o llegaremos tarde al colegio
-este bien ya va….-dijo con molestia su hija, julia se termino de tomar su café y salio rápidamente de la cocina y alcanzo a escuchar a su hija preguntarle a doña Gabriela:
-Gabriela sabes con quien esta saliendo mi mama?.
-ni idea señorita ya sabe que su mama es muy reservada con sus cosas
-quien podrá ser?-julia continuo su amino hasta el lavabo para retocar sus labios con el lápiz labial pero si dio cuenta que seria difícil borrar las marcas que habían dejado los dientes de Jessica sobre su labio inferior.

TERCERA HORA.








La feria del automóvil de bogota se convirtió en un fenómeno mediático que la importadora de autos coreana deseaba aprovechar, modelos de lujo de las marcas mas importantes del mundo se habían dado cita en la capital colombiana.Los temores del enfriamiento de la economía mundial se convirtió para julia una especie de salvavidas por que por fin la empresa había liberado recursos frescos que serian invertidos en la expansión de la fuerza de ventas, publicidad, y un stand mucho mas grande y llamativo en la feria del automóvil, la mejora del servicio pos-venta se había transformado en una obsesión para julia, la compañía kie asistía al evento con sus nuevos modelos y julia sabia que el concepts car. de la kie seria un éxito, para julia habían muchas cosas en juego, el 2008 apuntaba ser un año de transición y tenían que aprovechar el fin de año para aumentar la proporción de empresa en le mercado automotor de toda la zona andina.Uno de los lanzamientos de la empresa fue el kie magenta un auto que agrado mucho a la prensa especializada y que toda la empresa esperaba que tuviera un moderado éxito en ventas. julia paso gran parte de los catorce días que duraba la feria en el stand, a veces parecia que julia vivia en aquel lugar. a pocas horas de concluir la feria julia fue promovida a la vicepresidencia ejecutiva a los directores de la empresa les habia impresionado la forma como julia enfrento el reto, las ventas aumentaron considerablemente, los vendedores apenas si podian sostener el ritmo de ventas la kie se habia anotado un exito gracias a la incansable labor de julia. por esa razon la empresa aparte de su nueva posicion laboral le regalo un viaje con todos los gastos pagos a cualquier lugar del mundo para ella y un acompañante, aunque en un principio a julia no le agrado la idea ya que a mediados del año siguiente la compañia ya habia apartado un viaje tambien pero despues de la incistencia de su jefe julia opto por rendirse para ella era una manera de darse un respiro, sabia que el primer trimestre del proximo año seria terrible en ventas.











CUARTA HORA




aunque tendria todo el fin de semana largo para compartir con su hija no podria disfrutarlo con ella por completo ya que su hija viajaria en la tarde de ese mismo viernes para la finca de su abuela y solo volveria el domingo en la tarde para estudiar con su compañera de clases jessica. las dos ultimas semanas para julia fueron un completo maraton , julia se lamento de no haber podido compartir mas tiempo con su hija, el trabajo la habia mantenido muy ocupada y ni siquiera habia encontrado tiempo para ella misma.
pero ahora sola en su oficina y sin mas trabajo que realizar contemplaba por el amplio ventanal parte del norte de bogota asi como la autopista de los libertadores que lucia atestada de automoviles , sin querer recordo aquel timido beso con jessica..deseo borrar ese recuerdo pero no podia hacerlo, furiosos pensamientos llegaban a su mente julia se veia en una gran extension de tierra cubierta de girasoles corriendo desnuda junto a jessica. no sabia bien del porque su mente se recreaba tanto con la imagen de jessica aunque se sentia como una fugitiva que solo deseaba encontrar el amor se sorprendio a si misma teniendo repetidas llamaradas de deseo por jessica era como si de pronto hubiese encontrado ese complemento que uno siempre busca en los demas pero que siempre es esquivo.

el timbre del telefono la saco de sus pensamientos.

-hola,habla julia...-.contesto realmente asombrada el telefono la habia sacado brutalmente de sus pensamientos y la habia traido sin querer de nuevo a sus labores diarias. al otro lado le hablaron en coreano aunque se defenda un poco escasamente pudo hablar balbuceando las palabras la compañia kie la invitaba para el verano del proximo año a visitar distintas ciuadades en asia en representacion de los importadores de la zona andina.
era domingo cuando el citofono la desperto,.. julia rapidamente se levanto de su cama a contestar:

-alo,...señora julia- por el otro lado del citofono oyo al portero regañando a unos ñiños. mientras estos gritaban como se estuvieran en medio del desierto.

-señora julia, ya llego la amiga de su hija!....................dejen eso en paz niños.....que por favor dejen ese pobre cenicero en paz-oyo gritar al portero al otro lado de la linea del citofono.

-muy bien dejala pasar....por favor..-.le contesto julia.

Julia sabia que estaba cometiendo un gran error  , pero el sitio , la situacion ,  todo era tan  extraño ,   cada vez que pensaba en jessica se hundia mas en sus sentimientos profanos ,los sentimientos la dejaban desconcertada, su amor era capaz de  viajar tan rapido como la  velocidad luz,  para luego quedarse estatica ; pero esas pocas veces la hacian sentir muy distinta, ella era irreconocible para si misma, sus emociones furtivas la apresaban y la dejaban sola con sus pecados, queria jugar a un nuevo juego que no conocia ,un juego nuevo que le dejaba en el alma una daga hiriente . letales sentimientos le quitaban el poco aire que podia respirar, su corazon dejaba de latir y ya no bombeaba sangre sino furia y deseo. la vieja esfinge egipcia se volvia parte del ultimo resto de su alma atras quedaban rios y mares la violenta realidad la dejaba en sueños etereos, un gran calidoscopio atrapa su realidad, los sueños se extinguian, como se extingue la vida de una gran estrella, un ser humano no tiene que esperar una eternidad para morirse, lo primero que se muere es la ilusion , la vida es un trago amargo que es suavizado por los poetas, que desdicha saber que solo eres el peor sueño de un dios, tu alma grita, quiere sali de tu cuerpo, un corazon que late sin saber por que , respiras smog , respirar, respirar, el ultimo segundo no sera el fin de un alma atrapada, debes dejar que el mundo gire por ti.

































































No hay comentarios: