miércoles, 22 de octubre de 2008

Cafe Al Jerez

Julia En Su Automovil


Julia se dirigía en su automóvil hacia la casa de doña Gabriela la mama de Jessica para llevarle el cheque con el pago de ese mes ya que la noche anterior había sido imposible para julia entregárselo a tiempo, aunque se sentía muy fatigada por una larga jornada laboral que para ella había comenzado alrededor de las cuatro de la mañana y que terminaría a las tres de la tarde , julia también estaba preocupada por la conversación de la noche anterior con su mama que estaba convencida que ella salía con alguien incluso se había mencionado el nombre de un ejecutivo de ventas del concesionario del cual tenia sospechas, julia tuvo que explicarle varias veces que no le gustaba y que el ejecutivo de ventas a pesar de estar soltero nunca se le había acercado a hacerle ningún tipo de propuesta sentimental, julia quería evitar el tema , no quería quedar en evidencia julia se preguntaba ¿ que pensaría mi mama si supiera la verdad, cual seria la reacción de mi hija ? sabia muy bien que su mama preferiría estar muerta antes que saber que su adorada hija estaba enamorada de una chica y mucho mas si era chica una joven que quería como si fuera una hija, para su mama el deshonor seria irreparable para la familia que le diría a sus amigas de la calera, no lo mejor seria no contarle nada a su mama de momento , julia llego hasta la avenida de la localidad de suba y dio un giro en la glorieta central del barrio hasta llegar a una papelería que había visto días atrás julia quería comprarle algún detalle a Jessica aunque no estaba muy segura de poder entregárselo si doña Gabriela estaba presente pero ya encontraría la forma de entregárselo ; julia al ingresar a la papelería se dirigió en busca de una tarjeta de regalo pero en el estante de las tarjetas las únicas que vio fueron: felicitaciones en tu cumpleaños, mi primera comunión, nuestro primer aniversario, no encontró ninguna que se adaptara a su situación, sin darse cuenta el joven dependiente de la tienda se acerco al ver que julia no se interesaba en ninguna tarjeta se ofreció a crearle una tarjeta personalizada, julia le pidió que le ayudara con un acróstico para una chica que era la novio de un hijo inexistente, el joven accedió mientras se dirigía al mostrador y le enseñaba el catalogo con plantillas para la tarjeta luego de escoger una el joven de la papelería se dispuso a trabajar en las tarjetas mientras julia salía afuera para llamar a su hija al celular.


-¡alo!



-hola Paula!



-hae pero que gusto escucharte Ma… ¿como estas?



-un poquito cansada…esta mañana el trabajo estuvo bastante pesado…



-pero te levantaste muy temprano hoy!!..



-si tenia que Salir antes de las seis de la mañana



-¡Ma deberías descansar…tomate unas vacaciones…



-tal vez me tome un tiempo de descanso...



-no en serio …..pasas demasiado tiempo en ese concesionario…yo enloquecería si tuviera que pasar la mitad del tiempo que tu pasas en tu trabajo…. ¿ya vienes para la casa?



-no tengo que llevarle el pago de este mes a doña Gabriela



-me la saludas por favor?



-claro que si hija!



-y también a Jessica por fa… y pregúntale que ¿cuando va avenir a hacernos la visita?



-OK lo haré.



- esta tarde voy salir a comer con unas amigas



-Paula-la interrumpió julia- ayer llegaste muy tarde



-tardee… pero si eran las once..



-lo siento Paula pero no te puedo dar permiso



-por que?



-nos habíamos puesto de acuerdo que respetaríamos los horarios, toda esta semana hice un esfuerzo enorme en llegar a tiempo a casa y ¿ahora tu eres la primera que rompe el acuerdo? Luego de regañarme por no estar nunca en casa.



- te prometo que Esta vez llegare a tiempo- le suplico Paula- te prometo que mañana limpiare el lavaplatos todo el día si quieres



-bueno en ese caso-respondió julia que detestaba tener que lavar los latos-creo que podemos negociar….



-que tal si llego esta noche pasadas las diez?-pregunto Paula con interés



- te esperare a las nueve en punto



-nueve y treinta- Paula escucho a su mama tomarse un respiro, julia miro hacia el interior de la tienda y le hizo una seña al joven que ya estaba terminando la tarjeta para Jessica, lo ultimo que quería era que su hija se enterara que le llevaría algo a Jessica.



-esta bien te estaré esperando a las nueve y treinta



-gracias ….



-nos vemos –termino diciendo Paula mientras colgaba su teléfono celular



Al llegar a la casa de Jessica , respiro profundo , luego miro hacia la casa del frente , una vecina la estaba observando con curiosidad , no le dio importancia y tomo los regalos de la hija de doña Gabriela, cuando se disponía a cerrar la puerta de su auto , dos mujeres hablan en voz baja y al parecer el tema de conversación era ella, no sabia que motivos les había dado para que hablaran de ella , simplemente las ignoro y continuo su camino , toco con insistencia el timbre de la casa de doña Gabriela , después de un rato Jessica abrió la puerta.



-hola señora julia- obviamente Jessica pensaba provocar a sus vecinas- pero que sorpresa verla por aquí.



-hola Jessica como estas!- respondió con voz seca , tratando de apartarla , pero Jessica la abrazo y le dio un beso que la molesto mucho , cuando giro su mirada las vecinas , estaban furiosas.



-mal muy mal Jess, que ocurrencias las tuyas.-julia estaba roja.



- hummm..... Creo que tengo la cura para todos tus males!.- la abrazo y luego intento besarla, pero esta vez, la esquivo recibiendo el beso en la mejilla derecha.



-¡Jessica por favor!-protesto, estaba molesta por la necedad de la joven.-que van a pensar tus vecinas…



-no te preocupes- dijo en tono burlón Jessica –son mujeres muy modernas



Julia miro hacia el otro lado de la calle y vio a las mujeres murmurando entre ellas una de ellas levanto las manos en gesto de protesta.



-estas satisfecha?..



-no, aun no.-respondió Jessica invitando a julia a pasar a la sala.



-Jessica esta tu mama?-no esta en el momento



-y tu papa?



-tampoco esta se fue para el Estadio el Campin, mi padre es un gran fanático de los Millonarios, esta noche disputaran el titulo del torneo con un equipo del Valle.



Julia vio en la sala al hermano menor de Jessica jugando con unos muñecos Ninjas rojos, negros y amarillos y a juzgar por los brazos rotos de los amarillos y los negros, los Ninjas rojos estaban ganando la batalla, julia se sentó en sala mientras le entregaba la bolsita con la tarjeta con el acróstico.



Jessica se quedo por un rato observando a su hermanito mientras julia esperaba una respuesta positiva de su parte.







-gracias julia por el bello detalle



-te gusto



-si esta muy linda la tarjeta gracias-dijo Jessica dándole un beso en la mejilla



-será mejor que lea esto mas tarde...-termino diciendo Jessica mientras se dirigía al segundo piso de la casa, julia se quedo en la sala jugando con Juan José en la sala.



-julia quieres subir un momento por favor-grito Jessica desde su habitación.



-estoy ocupada Jess



-vamos será solo por un momento



-no puedo subir Jess estoy ocupada tratando de acabar con los Ninjas rojos…



-tengo que enseñarte algo-insitito Jessica



-no puedo



-sabes una cosa julia



- que?



-eres una cobarde- le grito Jessica rindiéndose era obvio que julia no subiría hasta su habitación, Jessica guardo la tarjeta en su mesita de noche y pensó que seria mejor leerla con mas detenimiento en la noche, Jessica arreglo los pliegues de su cama segura que julia subiría al rato a su habitación pero eso nunca ocurrió así que bajo de nuevo a la sala y vio como julia se entretenía jugando a los Ninjas con su hermanito



-Jessica?



-te gustaría acompañarme al barrio el salitre



-para?



-hoy es la inauguración de una nueva ciudad de hierro ¿vamos?



-me gustaría mucho ir contigo julia pero creo que mi hermanito seria un problema



Al oír la negativa de su hermana mayor Juan José dejo sus juguetes a un lado y se sentó en el suelo mirando fijamente sus zapatos estaba a punto de llorar julia vio el gesto del niño y se propuso convencer Jessica.



-Juan José me prometió que se portaría muy bien- le propuso julia



-no creo que sea una buenas idea



-vamos Jess hace tiempo que no salimos juntas- Jessica se lo pensó mejor en realidad le gustaba la idea, Jessica se acerco hasta donde su hermanito.



-Juan José mírame por favor-el hermanito menor levanto la mirada tímidamente.



-dame tu palabra que te portaras bien



-tle lo prometo- dijo Juan José cambiando de semblante



-Juan si no me haces caso te juro que nos regresaremos de inmediato…



El niño se levanto de inmediato y organizo lo mejor que pudo el desorden que había creado en la sala.



-de quien fue la idea?-pregunto Jessica furiosa.



-Mía, mademoiselle...



-genial…..pues ni modo...es mejor salir antes que comience a llover!!!.....



Jessica tomo las llaves de la casa que estaban en la mesita del teléfono acto seguido salieron de la casa Jessica se retraso mientras colocaba la doble llave a la puerta.



Julia encendió el motor , su amante se sentó a su lado luego de acomodar a su hermanito en el asiento de atrás, este ultimo se dispuso a jugar con una consola de juegos portátil mientras intentaba acomodarse su cuerpo al cinturón de seguridad Jessica había ajustado mucho el cinturón.







Julia se alejo lentamente por la calle hasta llegar de nuevo ala avenida principal de la localidad de suba.







-ayer sostuve una conversación con mi mama que me tiene preocupada- hablo julia mientras se le adelantaba a un transporte de servicio publico.







-cual fue el tema de conversación-pregunto Jessica con interés







-bueno ella esta convencida que estoy saliendo con alguien,….







-acaso sospecha algo de nosotras?







-no estoy muy segura pero insistió mucho en saber con quien estaba saliendo







-la verdad estoy esperando la oportunidad de contarle todo a mi papa- reconoció Jessica que no quería ocultarle a nadie sus sentimientos por julia.







-te felicito jess por tu valentía de hacer lo mismo creo que tendría un gran problema con mi familia.







-que me importa ella eres una mujer adulta se supone que sabes lo que haces y lo que deseas hacer ¿no?







-absolutamente…pero tengo temor por la reacción que pueda tener mi hija…







Julia acelero el auto hasta llegar cerca de un auto que también esta comenzando acelerar luego viro hacia la derecha para tomar el camino más rápido hacia la nueva ciudad de hierro del barrio el salitre de bogota.







-la primera semana de diciembre pienso tomarme unas vacaciones,..







-genial ya era hora julia que lo hicieras







-si, pienso visitar el pacifico costarricense –dijo julia







-con quien piensas ir?







-aun no estoy muy segura…. ¿te gustaría ir conmigo?







-bueno en realidad hoy se te soltaron las cadenas de tu cerebro…







-no es en serio…..tu también necesitas alejarte de todo y de todos jess!.







-primero hablare con mi papa de nuestra idílico romance y luego le pondré al tanto de mi viaje contigo…..







-en realidad estas segura que no tendrás ningún problema con tu familia por nuestra relación Jessica?-pregunto julia interesada en ver la reaccion de Jessica.







-creo que si…pero que mas da….







-el viaje nos serviría para saber si en realidad congeniamos o es solo un amor pasajero







-no para mi- repuso Jessica-mi amor por ti es algo que espero sea eterno…




-Ya veremos como se ponen las cosas-dijo julia convencida que al menos ella colocaría todo el empeño posible para que así fuera.




Parque De Diversiones



Al llegar al parque de diversiones , les parecio que media bogota había asistido a la inauguración de las nuevas atracciónes, las taquillas estaban llenas , Jessica sonrió al ver que el rostro de julia se descomponía al ver tanta gente en el parque.por suerte, los encargados del parque crearon una fila adicional , corrieron para no quedarse atras de la multitud, el  ingreso al  parque fue desordenado y caotico ,  la primera atraccion que llamo la atencion de Juan Jose fueron los  carritos chocones, Jessica se sentó con el mientras julia tomo un auto color rojo, al rato los carritos comenzaron a empujarse y chocarse unos con otro Jessica, tomo el camino mas rápido para chocar a julia, pero esta al ver que se acercaba a toda prisa la esquivo , giro el carrito alrededor de Jessica y se escapó mientras otro carrito se chocaba contra ella, Jessica dio un giro hacia la derecha y acelero el carrito hasta quedar de frente contra julia que esta vez no podría escapar ya que se había quedado atascada con otro carrito que se había chocado cuando Jessica la choco Juan José soltó un grito, julia arrastro al otro carrito mientras veía como el hermanito de Jessica tomaba el volante por un momento paso un buen rato sin que nadie se chocara hasta que un carrito choco de frente contra Jessica, luego otro y otro se formo una gran congestiona a su alrededor, Jessica quería salir de allí los autos se chocaban unos a otros intentando salir del atasco, dieron tres vueltas mas antes que la atracción electro mecánica fuera apagada, el hermanito de Jessica quería repetir pero se dirigieron mas bien hacia la rueda de Chicago de lo contario tendrían que hacer una larga fila para subirse de nuevo a los carritos chocones.














No hay comentarios: