miércoles, 22 de octubre de 2008

Un Gran Dilema



Julia y Jessica se subieron en la rueda de Chicago acompañadas de Juan José que se sentó en regazo de Jessica y luego de que el encargado de la rueda le colocara un cinturón extra de seguridad , la rueda dio varios tumbos antes de comenzar su ascensión por los aires, julia sintió el helado viento contra su cara mientras Juan José se movía muy inquietamente molestando mucho a Jessica, cuando llegaron a la cúspide de la rueda esta se detuvo por un momento, y ambas pudieron contemplar buena parte de la ciudad a lo lejos los truenos comenzaban a retumbar anunciando que la lluvia cubriría toda la ciudad en cualquier momento, Jessica involuntariamente miro hacia al parque.



Vio un grupo de jóvenes cerca de el hombre robot algo llamo su atención miro con mas detenimiento y vio entre el grupo a su amiga Paula, Jessica retrocedió en su asiento.



-acabo de ver a tu hija con unas amigas...-dijo Jessica tratando de no mostrarse muy nerviosa, pero la verdad estaba a punto de sufrir un ataque de ansiedad.



-que?-pregunto julia tratando de escucharla entre el ruido y el alboroto que habían formado unos chicos en la góndola que estaba encima de ellas.



-acabo de ver a Paula con unas amigas...



-donde están?



Jessica le señalo un grupo de jóvenes que estaban en una caseta de juegos, lanzando aros hacia una rana, julia se desespero al ver que la rueda de Chicago no se movía, volvió a fijar su mirada en la caseta y vio a Paula con su novio que acaba de ganarse un osito de peluche, julia miro en dirección contraria al grupo de su hija en busca de un vía de escape rápida, lentamente la rueda de Chicago volvió a girar sobre su eje , julia solo espero estar a nivel del suelo para llamar al maquinista pidiéndole que las dejar bajar antes de tiempo, al detenerse la rueda todos comenzaron a silbar y gritar improperios contra julia por haber detenido la rueda antes de tiempo , la silbatina aumento de decibeles haciendo que julia y Jessica se dieran prisa para salir de allí, el ruido llamo la atención de Paula y su grupo que se acerco para ver el origen de la protesta de la gente, Jessica casi estaba a punto de hacer caer a su hermanito que protesto por que su hermana lo llevaba casi arrastrando por aquel tumulto de personas, al salir de la larga fila de espera de la rueda, Jessica se topo de frente con una compañera del colegio, esta la reconoció en el acto y la tomo de un brazo deteniéndola en seco.



-hee hee-grito Juan José observando la rueda de Chicago encenderse como un árbol de navidad, Jessica se quedo quieta por un momento y trato de zafarse de su amiga, alrededor habían varios chicos que no reconoció en el momento también vio que estos estaban con sus respectivas parejas, había una chica que estaba usando una minifalda que mostraba mucho mas de lo necesario, al zafarse se acercaron a ella , dos chicas, reconoció que eran Lorena y Marcela dos compañeras del colegio., el parque de diversiones parecía haber llegado al máximo punto de excitación , miles de risas y gritos se confundían en un solo bullicio que parecía retar la quietud de los alrededores, pudo sentir el denso olor a carnes asadas ,algodones y un sin fin de recetas culinarias típicas de los parque de diversiones, en medio de este gran caos auditivo sobresalieron los gritos de unas chicas que acababan de lanzarse en el bungie., las amigas del colegio rodearon a Jessica que se preguntaba si alguna de ellas la había visto en compañía de julia, una de ellas se acerco mas de lo debido.



-hola jess!!!...



-como estas victoria?



-hey jess pero que milagro…-grito Paula adelantándose a victoria-por fin dejaste los libros a un lado…



-hola Paula!



Juan José vio a una amiga de Jessica con un globo multicolores que le gusto bastante, esta al ver la fascinación del niño con el globo prefirió regalárselo, Juan José apenas si le dio las gracias jugando con el alrededor de las jóvenes, Jessica trato de no perderlo de vista, luego tuvo que gritarle para que regresara a su lado.



-con quien estabas corriendo?-pregunto con un interés inusitado victoria, Jessica no se asuto por la insinuación de victoria.



-era una tía!-contesto Jessica rogando que su hermanito no la hiciera quedar mal con las chicas, victoria no parecía muy convencida y de no estar Paula había jurado , que la había visto con julia. Alguien paso con un enorme perro caliente provocándole nauseas a Lorena, una joven de diecisiete años que estaba en su primer embarazo, un celular comenzó a sonar, todos se miraron pero era el celular de Jessica, que lo extrajo de su apretado blue Jean, era un mensaje de texto enviado por julia, ya se disponía a leerlo pero una amiga se lo arrebato de las manos.



-devuélveme el celular…



-donde esta tu novio Jessica?-pregunto Marcela leyendo el mensaje.



-no lo se-grito Jessica irritada-por favor devuélveme el celular por favor



-ya va...ya esta-dijo Marcela devolviéndole el artilugio electrónico.



Jessica aliviada leyó rápidamente el mensaje enviado por julia.







“te espero en el parqueadero”



Att Julia







Jessica le lanzo miradas desdeñosas al grupo parecían buitres listos a lanzarse sobre su presa, por un momento también los observo con envidia quería estar al lado de julia, abrazarla, tenerla para si como lo hacían sus amigas con sus novios.



-hey nos vamos a quedar aquí toda la noche-protesto uno de los jóvenes que comenzaba impacientarse por la espera.



-me gustaría que fueras esta semana visitarme-le dijo Paula que había permanecido absorta a discucion de Jessica con Marcela-y de paso me ayudas con física.



-esta bien…nos vemos –se apresuro a decir Jessica tratando de salir a prisa de aquella situación, el grupo se fue alejando lentamente de ella, mientras victoria la miraba con un odio renovado hacia ella, acto seguido esta se acerco Paula a preguntarle algo, Jessica salio rápidamente en busca de julia al ver que el grupo se dirigía hacia la montaña rusa.

Jessica llego corriendo hasta el parqueadero de, Juan José apenas si podía seguirla, julia se sintió aliviada al verla llegar , entre ambas subieron a Juan José en el asiento de los pasajeros, aunque en un primer momento este se rehusó aponer el cinturón accedió luego que julia se lo pidiera, julia encendió el auto mientras el vigilante del parqueadero se acercaba bajo la ventanilla y le dio algunas monedas este agradeció el gesto señalándoles la salida del lugar , rápidamente julia acelero hasta llegar a la avenida 68 , luego adelanto varios autos hasta tomar la calle de la derecha , encendió la radio y se calmo un poco.



-te gustaría ir a comer algo?



-siii!!!...-grito Juan José adelantándose a la respuesta de su hermana mayor.



-si, me parece una muy buena idea-respondió Jessica todavía molesta por el pequeño altercado con sus compañeras de estudio.



-vamos al café Bogotá?



-no hay problema...vamos...



Julia subió un poco el volumen de la radio , cuando llegaron al café Bogotá las sillas de afuera del local estaban llenas pero el camarero las llevo hacia el centro del local hacia las únicas sillas disponibles , muy cerca de un grupo de hinchas que miraran el partido de futbol del estadio el campin en las pantallas del local.

La atmosfera del restaurante-bar comenzaba a cambiar de un ambiente muy familiar a uno mas sosegado mas bohemio, lentamente los sonidos del lugar cambiaban por el jazz contemporáneo de la agrupación del café, el camarero se acerco a ellas advirtiéndoles que en una hora no podían haber menores de edad en el local refiriéndose al hermanito de Jessica, ambas se miraron y le dijeron al camarero que no se tardarían mucho tiempo en el café bogota, el café se preparaba para una larga noche de rumba.



-desean tomar algo?



-podría traernos el menú por favor-pidió julia



El camarero asintió y se retiro.



-que deseas comer Juan José –le pregunto Jessica a su hermanito, que estaba jugando con su consola portátil de videojuegos.



-una mega hamburguesa con mucho quesoo!!!..



-ha seguro?-pregunto irónicamente Jessica



-si!-fue la corta respuesta de Juan José



-luego no comes nada en casa y la que se gano el regaño soy yo!!!.....



Le reprocho Jessica a juan José que se encogió de hombros y continuo con su juego sin prestarle mayor atención, el camarero regreso con el menú en sus manos entregándole una copia a las dos mujeres, Jessica fue la primera en ordenar.



-me gustaría una megahamburguesa con doble ración de queso partida a la mitad con dos bebidas gaseosas.



-una sopa de tomate y albahaca con dos aborrajados con una copa de vino por favor



-algo mas?



-bueno a mi me gustaría un café al jerez-dijo Jessica



-que sean dos!!...- pidió julia, el camarero anoto esa ultima orden y al rato volvió con dos cafés al jerez, luego se dirigió a una mesa cercana.



-que paso en el parque?-pregunto julia



-me encontré con tu hija y unas amigas del colegio



-crees que me vieron en tu compañía?



-creo que victoria si te vio!-reconoció Jessica



-hummm... si ella me vio seguramente Paula me preguntara esta noche por que no la salude.



-lo mejor es decirle la verdad creo que es la única forma de que no sospeche nada



-eso puede ser una buena idea –dijo julia mirando a la agrupación de jazz ensayar una nueva canción-ya pensare en algo para decirle a mi hija…



-creo que todo era demasiado bello para ser cierto-termino diciendo Jessica, que sintió unos deseos enormes de regresar al parque para enfrentar a victoria, sabia que la joven le guardaba rencor por algo que ella misma no alcanzaba comprender , no recordaba nunca haberle dado un motivo para ese tipo de sentimientos en su contra.



-uno, dos, tres….uno, dos, tres, cuatro,-repitió un músico de la agrupación afinando su voz y la resonancia del micrófono, en ese momento llego el camarero con la comida, Juan José devoro la mitad de la hamburguesa mas rápido de lo que había previsto.









Cuando regresaron a la casa de julia ya eran las 10 de la noche, llevo a Juan José que se había quedado dormido en el auto, al bajar julia la estaba esperando en la sala, esperaba tomarla de nuevo para si, moverse, moverse, se sentó cerca de julia, se dieron un prolongado beso, Jessica abrió la camisa de julia, luego beso sus senos, julia se tumbo sobre Jessica, ahora la danza comenzaba de nuevo, Jessica hundió sus dedos en el ser de julia una y otra vez, julia escucho pasos cercanos, se detuvo en el acto, los padres de Jessica se acercaban a la puerta , julia tomo su ropa y salio corriendo hacia el baño, Jessica simulo estar en la cocina lavando la vajilla de esa tarde agarro una servilleta para limpiarse el lápiz labial de julia, miro su rostro en reflejado en la tapa de una olla y trato de quitarse el lápiz labial lo mejor que pudo mientras escuchaba como abrían la puerta, sus padres se acercaron hasta la cocina al escucharla el ruido de la llave del agua.



-hola Jessica todavía no habías lavado los platos?-le reclamo su mama.



-hola jess como van las cosas –dijo su papa tratando de evitar que su esposa discutiera con su hija, en ese momento escucharon que alguien vaciaba el excusado, su papa la miro interrogativamente, julia salio del baño social tratando de arreglarse el cabello.



-hola buenas noches-dijo tímidamente dirigiéndose a los padres de Jessica que la miraban sorprendidos de verla un casa y mucho mas un sábado en la noche.



-hola señora julia sucede algo con paula?



-no, ella esta bien –respondió julia que fue hasta la sala a buscar su bolso.



-que pena Gabriela pero se me había olvidado traerte el cheque con tu pago-termino diciendo julia, doña Gabriela acepto el cheque, mientras le daba las gracias, julia no deseo pasar mas tiempo del necesario en la casa y opto por despedirse de Gabriela y su esposo, luego miro a Jessica y se despidió con el tibio “ adiós “ de siempre.

El año escolar terminaría en tres días, Jessica permanecía en su lugar habitual al final del salón , desde este lugar podía observar buena parte del salón , miro una y otra vez alrededor tratando de capturar ese momento en su cámara cerebral aunque sabia que pronto sus neuronas comenzarían a olvidarlo todo, solo recordaría pedazos de aquel día, pero quería estar segura de no olvidar aquellos años ya pasados en los cuales su única diversión los fines de semana eran los libros de quimica,fisica,biologia, llego incluso a comprar libros mucho antes que el colegio los requiriera, miro de nuevo el salón en unos veinte minutos todo quedaría atrás , todo el esfuerzo de una década quedaría en la foto principal del anuario escolar, le pareció que un nuevo aire se posaría sobre todos aquellos que habían logrado terminar satisfactoriamente el curso , ahora terminaría una fase en el sistema escolar pasaría a un nuevo estadio de la vida para la cual nadie podría prepararla, se convertiría en una adulta mas viviría en la fase inacabada, en la siguiente fase sin reglas claras ni estamentos preestablecidos había llegado al comienzo de su vida,¿ se hastiara de todo, se habituaría a la sociedad? Era consiente que todos esperaban de ella solo lo mejor y mucho mas ahora que recibiría un homenaje por su dedicación al estudio, el promedio de sus notas había resultado ser el mas alto del colegio y las directivas estudiantiles estaban muy felices por ello, al finalizar la clase se dirigiría hacia el coliseo para hacer parte de la ceremonia organizada por el colegio seria el ultimo acto cívico en el que participaría, pero Jessica no se sentía unida al colegio mas bien ese lazo de unión con sus amigos se había roto, su alma se hundiría en el continente americano , mil revoluciones no podrían lavar sus pecados ya se había entregado por completo a sus propios paradigmas.Miro de nuevo el salón y pensó que en 60 años esos compañeros, cada uno de sus amigos y amigas solo serian recuerdo nada quedaría las tumbas los engullirían por completo dejándole lapidas al mundo que los había visto nacer hacia poco , los sobrevivientes tal vez y si tenían fortuna reclamarían una pensión estatal o vivirían para siempre el olvido al que es condenado el ser humano cuando deja de ser útil para la sociedad, la vida colocaría en una balanza cada uno de sus actos, cada segundo de su vida seria cambiado por una moneda de oro que algún extraño comerciaría en un tiempo olvidado en un tiempo pretérito, la función teatral comenzaba para no terminar jamás.

Jessica observo a carmen Villalobos llenar ese ultimo cuestionario de física como si fuera uno de esos cuestionarios de las revistas respondía aleatoriamente las preguntas mientras se enrollaba el cabello para luego dejarlo caer una y otra vez, carmen hacia un gesto infantil cada vez que se topaba con alguna pregunta que no lograba entender, en definitiva la física no era una materia preferida por carmen, en ese momento un grupo de estudiantes se levanto al mismo tiempo a entregar el examen varios mas los siguieron parecía como si estuvieran todos de acuerdo como si la gran mayoría hubiese contestado las preguntas con la misma velocidad , cerebros atrapados en un cuestionario, la maestra Martha parecía no querer fastidiarse mucho esa tarde así que les pidió que hicieran una fila y entregaran ordenadamente el cuestionario, cuando regresaron a los pupitres los alumnos que no encontraron nada que hacer con su tiempo libre se dedicaron a hablar otros comenzaron a lanzar papelitos por todo el espacio aéreo del salón , algunos los recogieron por que en ellos habían algunas respuestas al cuestionario, la recia profesora Martha no reacciono mas bien continuo leyendo apaciblemente su libro sin inmutarse por la algarabía producida por los alumnos al fin y al cabo por fin se libraría del peor salón que le había tocado en su larga carrera como educadora.El ruido producido por el salón era tan elevado que el director del colegio tuvo que ingresar al salón a reestablecer el orden, pero cuando se fue las cosas volvieron a desorganizarse Martha no quería desgastarse gritándole a sus rebeldes sin causa, la fecha de expiración de ese curso escolar pronto terminaría; las serpentinas comenzaron a ser lanzadas por varias alumnos mientras otro preparaba la bolsita con maizena que le lanzaría a las chicas apenas sonara el timbre de salida.




Jessica prefirió repasar cada una de sus respuestas ya que no quería bajar el promedio de sus notas por un cuestionario mal llenado, al terminar entrego el cuestionario y regreso al fondo del salón, sentada en su pupitre pudo observar por la amplia ventana los cerros de bogota , una pequeña nube se asomaba a la distancia, era una extraña mañana de verano en un mes que se caracterizaba por las lluvias, vio pasar un avión que dejaba una amplia estela de smog a su paso por el firmamento, escucho a Martha pelearse con unos alumnos que habían abandonado el salón sin su permiso


- vamos que hacen ustedes afuera del salón !!!..-les grito Martha los alumnos regresaron al salón intentando disculparse con la maestra, Martha se fastidio al ver que todavía faltaban 15 minutos para el final de la clase esta vez protesto por aquella clase tan larga, prefirió continuar con la lectura de su libro, Martha estaba mas interesada en su lectura que en el futuro de aquellos adolescentes, Martha pensaba que aquellos jóvenes se cansarían de esperar un fin que nunca llegaría, conquistarían el mundo o estos los sometería a sus reglas , nadie podría escaparse.cuando el timbre sonara anunciaría el comienzo de un camino de camino de eternidades, todos buscarían un lugar donde quedarse, Jessica a pesar de haberse ganado una beca completa en una prestigiosa universidad de la sabana de bogota, aun no había definido su futuro por que deseaba independizarse trabajar para poder ser la dueña de su propio destino, de momento le apremiaba terminar ese bendito acto en el coliseo del colegio, por un momento quiso obviar ese momento para poder llegar a tiempo a la cita que tenia con su papa en la avenida ciudad de Cali.Por un momento se vio a si misma hablando de su verdad en publico, se deshizo de esos pensamientos dejaría que esa tarde se llevara sus sueños, dejaría que su mente rompiera los tabus por si mismo, la larga espera terminaría con cada sueño vería la vida desde un plataforma, alguien cargaría sus sueños su vida quedaría estática, perdida en si misma.Jessica sintió que algo vibraba en su morral, abrió su morral y tomo su celular vio en la pantallita un mensaje de texto enviado por julia.


“felicitaciones Jessica por tu gran dedicación al estudio, solo espero que la vida te llene de grandes retos y os lleve por caminos de felicidad””...En dos semanas viajo a costa rica espero que podamos broncear nuestros blancos traseros en las playas de costa rica



Besos julia.




Cerro el celular sin advertir que Paula estaba a su lado con pena guardo su celular guardando la esperanza que ella no hubiese alcanzado a leer el mensaje, en ese momento el timbre de salida sonó y los alumnos se salieron de control, se abrazaban se lanzaban maizena en el cabello un total caos, la maestra Martha abandono el salón antes que algún alumno le lanzara cosas en el cabello, Paula se sentó a su lado y la Abrazo por un momento. Jessica parecía estar aun en un trance.


-que aburrimiento esto de terminar el año es lo mas tedioso!!!!...


-si creo que tienes –hablo nerviosamente Jessica.


-iras al Prom.?-pregunto paula tratando de animar a Jessica que parecía no enterarse que el año escolar ya había terminado.



-no lo creo!-respondió Jessica mientras veía como un alumno inflaba unos condones como si fueran globos.



-que desperdicio castro!-se lamento una chica.



-tengo algunos asuntos por resolver-termino disculpándose Jessica



-no lo puedo creer jess acaso eres una maniática del trabajo el año prácticamente se acaba hoy por dios jess…tienes que divertirte un poco…



-si en eso tienes razón Paula- reconoció jessica mientras recordaba a julia-lo siento mucho Paula pero este fin de Semana tengo una entrevista de trabajo...



-si en donde?



-en una empresa del norte de bogota



-de que se trata el trabajo?



-es con una agencia de publicidad…



-haa pero que bien…te felicito jess para ya sabes que te pierdes de toda la diversión



-no hay problema



-no jess- le reprocho Paula- ya es hora que tengas un novio…en realidad te estas perdiendo de los mejores años de tu vida...



El timbre del colegio retumbo por un momento mas de lo necesario en señal de protesta por el ruido que estaban formando los alumnos del salón del ultimo grado, carmen Villalobos se acerco a Paula y luego de decirle algo al oído Paula se despidió de Jessica ambas salieron corriendo del salón.



Jessica seria la ultima en salir de aquel salón de clases, con algo de nostalgia se dirigió hasta el coliseo del colegio para participar de aquel esperado acto cívico.

Después de terminada la ceremonia de entrega de medallas cada uno de los estudiantes mas sobresalientes , buena parte de los alumnos del ultimo grado se reunió en la mitad del coliseo mientras cantaban o simplemente gritaban con el simple pretexto de molestar a las directivas del plantel, en medio de esta algarabía había quedado la señora Manzur que estaba discutiendo con diana por que le parecía una locura que diana hubiese invitado a todo el salón para continuar aquella fiesta en casa, la señora manzur accedió a las peticiones de diana luego que esta prometiera no dejar pasar a nadie mas allá del patio, la señora manzur estaba muy preocupada que algún compañero de clases de diana terminar por destrozar alguna de sus nuevas porcelanas importadas, pero diana se comprometió a detener la fiesta si alguien rebasa los limites que ella establecería.

Diana manzur se animo a invitar también a Jessica cuando esta paso a un lado, pero Jessica se negó por que esa misma tarde ya tenia un compromiso, diana insistió sin lograr un respuesta positiva de Jessica que se vio obligada a terminar abruptamente la conversación cuando la señora manzur se acerco para pulir los detalles de la improvisad fiesta que se llevaría a cabo en la casa esa tarde.

Jessica se dirigió hacia los baños del colegio. Después de salir del excusado se estaba lavando las manos cuando observo que verónica ingresaba al baño, tenia esa actitud altanera que la caracterizaba, pero esta vez Jessica no estaba dispuesta a dejarse molestar por aquella joven, usaría los puños de ser necesario, verónica revoleteo por todo el baño al final se acerco hasta el lavabo, Jessica se sintió atrapada como si fuera un viejo prisionero de la isla Gorgona. Se disponía a salir cuando verónica le corto el paso, ambas se encontraron en la mitad del baño, verónica la miraba fijamente, Jessica vio en la mirada de verónica un extraño brillo que nunca antes había visto, se sintió asqueada al estar tan cerca de verónica.


-hola Jessica!-dijo verónica empleando un tono burlón en sus palabras, Jessica intento salir pero fue detenida por verónica de nuevo al parecer aquella chiquilla quería pelearse con ella esa tarde.



-aun no logro entender que hacías en el parque de diversiones con la mama de Paula…



-pero…se te soltó la cadena verónica… ¿Qué demonios estas insinuando? …







-Jessica acaso niegas que tu y la mama de Jessica tenían una relación que va mas allá de una simple amistad.



-estas delirando!!! –contesto amargamente Jessica mientras recibía un golpe en el estomago por parte de verónica, el dolor la hizo tambalearse pero cuando se recupero le devolvió el favor a verónica esta parecía estar disfrutando el momento, cuando se recupero se acerco hasta el lavamanos donde la estaba esperando Jessica dispuesta a pelearse con verónica.


-sabes-continuo verónica tratando de calmar un poco la situación.
-ese sábado cuando Paula y el novio estaban lanzándoles aritos a las ranas y mientras todos los observaban por pura casualidad mire hacia la rueda de Chicago y vi que tu y la mama de Paula se acercaban mas de lo necesario, permanecían tan juntitas que pensé que eran una pareja mas del parque….y ahora por que tratas de negarlo todo!



-qué!!-grito Jessica apartándose de verónica



-eres una completa insensata por que sales con el vejestorio de…



-por favor no trates de esa manera a julia



-Julia!!-grito verónica-por lo que veo tenia razón…..



-si claro que tienes razón estas loca verónica…



Jessica observo como verónica se acercaba a los baños para comprobar que nadie estuviera en ellos , al rato se acerco de nuevo, Jessica se aparto pero verónica la retuvo contra el lavabo y beso a Jessica esta mantuvo los labios apretados evitando que verónica introdujera su lengua en su boca , tuvo que emplear toda su fuerza para liberarse de verónica, ella estaba jadeando, esperando que Jessica le hablara pero al ver que estaba muy sorprendida por aquel repentino cambio de actitud, sintió que algo no había salido como había planeado previamente.

En ese momento ingreso al baño la maestra de biología, Jessica simulo que todo estaba bien entre ellas, aunque la maestra parecía no estar muy convencida de ver a Jessica y verónica juntas eso nunca ocurría que estaría pasando, la maestra se acerco para lavarse las manos y de paso tratar de saber que ocurría pero tanto Jessica como verónica la evadieron todo lo que pudieron así que prefirió dejarlas a solas en el baño.

-eres una insensata por que me rechazas…no sabes que un vieja como julia solo quiere pasar un buen rato, cuando logre lo que quiere de ti Jessica simplemente se olvidara de todo y además no has pensado en la reacción de Paula….la que es tu mejor amiga….



-verónica….no le digas nada a Paula eso es algo que julia y yo resolveremos cuando llegue el momento oportuno



-y cuando será eso en mil años en dos mil o nunca



-no lo se-respondió Jessica que aun no lograba entender a verónica y sus intenciones.


-No entiendo nada,  ¿ que quieres de mi ?



-me gustaría mucho que las dos pudiéramos , compartir muchas cosas , no se pasarla bien...



-Veronica  estas completamente chiflada!!!...



-por que te enamoraste de una vieja como la mama de Paula?- pregunto verónica sintiendo que una posible relación con Jessica no ocurriría en el corto plazo.



-no lo se!!!!...simplemente paso y ya….¿estas satisfecha ?-termino preguntando Jessica que había terminado de ponerse en evidencia por completo con verónica, pero parecía que los sentimientos que verónica sentía por ella eran muy fuertes.



-pero esa vieja es una completa idiota



-no hables de julia por favor



-yo digo lo que pienso y punto-recalco verónica



-que quieres de mi verónica?



-solo quiero que entiendas que yo...-dijo verónica con un tono mas sosegado, mientras trataba de acercarse de nuevo Jessica se rehusó al ver que esta agarraba su cabello.



-lo siento mucho verónica-le respondió una acalorada Jessica que solo deseaba safarse de una situación que comenzaba a salírsele de las manos-pero lo ultimo que deseo es que te burles de mi…



-para mi esto es algo serio…no lo hago por fastidiarte –replico verónica-ya se que siempre me has visto como si fuera el enemigo pero si no te dije nada es por que no quería ponerme en evidencia, pero en realidad solo quería tratar de estar cerca de ti…



-desde hace cuanto tienes esos sentimientos?



-no lo se desde el año pasado-admitió verónica



-verónica yo no tengo nada en tu contra, pero en realidad julia y yo estamos muy bien y no me gustaría estar contigo simplemente por lastima…



-eres por generosa de tu parte…. ¿pero no veo la razón para que continúes con ese vejestorio? …por favor dame una sola oportunidad…

Jessica sintió que su cuerpo estaba en llamas no sabia si era por la cólera que sentía o por que simplemente después de tantos años de pelearse con verónica si había acostumbrado que la joven saliera con el mas infame de los pretextos para provocarla o hacerla quedar en ridículo aun no lograba convencerse de las intenciones de verónica, en su interior sintió que esa pequeña llama se adueñaba de todo su cuerpo el odio que sentía verónica había aumentado, Jessica tartamudeo antes de dirigirle la palabra a verónica:

-julia es una buena persona y no merece que nadie hable mal de ella, si viste algo en aquel parque te ruego que borres ese recuerdo de tu mente para siempre, olvídalo por completo te lo suplico...-termino rogándole Jessica a su compañera-además no entiendo por que quieres burlarte de mi!!!....



-sabes por que Jessica –dijo verónica jugando con el pelo de Jessica-por que siempre me ría de la gran diferencia que hay entre la Jessica que todos admiran y la chica que en realidad eres…. ¿hace cuanto sales con julia?



-eso que importa



-me gustaría saber



-acaso mis oídos son demasiados profanos para escucharte hablar de esa fraudulenta mujer en la que se ha convertido la mama de Paula!.



-estas completamente loca verónica ….deberías visitar al loquero –termino hablando Jessica mientras agarraba su morral y salio del baño, verónica al verse sola en el baño camino hasta el espejo el maquillaje se le había corrido por completo intento limpiarse las lagrimas con un pañuelo, ahora todos sus planes se habían vuelto cenizas , le había suplicado a Jessica y ahora sabia que la próxima vez que estuviera cerca de Jessica esta la odiaría por todas las cosas que habían pasado, tendría toda una vida para lamentarse al fin y al cabo Jessica no la había alentado para nada, ella había tomado la iniciativa de hablarle de sus sentimientos, ahora que se había puesto en evidencia estaba segura que podía hacer cambiar de parecer a Jessica.



Todavía se estaba quitando el maquillaje cuando diana Manssur llego con una botella de bebida espirituosa.



-hola que mas vero



-que hay diana



-hey que le paso a Jessica



-por?



-pues parecía que había visto un fantasma-dijo diana, verónica se acerco y le quito la botella tomándose un largo trago...



-hey... hey la fiesta aun no ha comenzado



-lo se-dijo verónica mientras salía con diana manzur a reunirse con el resto de los compañeros.











En la  tarde  se reunió con su papa , en la avenida ciudad de Cali, su padre estaba realizando un trabajo para la constructora con la cual ya llevaba décadas trabajando hacia pocas semanas su papa había sido promovido a un puesto mejor pago pero con mucha mas responsabilidad, esa tarde su papa no tenia nada para hacer en la construcción que estaban realizando cerca al humedal de jaboque cerca de a la localidad de negativa en bogota, esta ultima localidad había instaurado una queja por que al parecer la constructora había pasado por alto el cuidado del entorno medioambiental de la obra y esa misma tarde el distrito y distintas autoridades ambientales detuvieron la obra hasta nueva orden lo que convirtió esas semanas en unas vacaciones forzadas para su papa, para Jessica estar una tarde con su papa era toda una novedad, en realidad hacia mucho tiempo que su papa no salía con ella o entablaba una conversación que valiese la pena. Su papa desempeñaba muy bien el papel de proveedor de alimentos pero la relación padre-hija tenía fisuras que a veces Jessica no lograba comprender.

Primero se detuvieron en un almacén de cadena,  ubicado en el  portal de la 80, allí su papa compro un Kit. de herramientas que necesitaba con urgencia, luego se fueron de compras a un centro comercial cercano al portal de la 80 de Transmilenio ( servicio de transporte masivo de bogota D.c.) durante el viaje Jessica se había limitadla a seguir a su papa este apenas si le dirigió la palabra en todo el trayecto, ella simplemente lo seguía al igual que cuándo era una niña, era un camino silencio Jessica deseaba entablar una conversación con su papa deseaba realmente poder pedir su permiso y no tener que recurrir a alguna mentira para irse de viaje con Paula., en el centro comercial del portal de la 80 Jessica ingreso a un local que estaba de moda, su papa se quedo afuera esperando mientras Leia con interés el periódico, y solo ingreso al local para pagar la cuenta, esto ultimo sorprendió a Jessica y le pareció que la economía familiar comenzaba a mejorar. Mas tarde se dirigieron a un local de comidas del centro comercial su papa no se preocupo mas de ella; pero si de una suculenta hamburguesa y su porción extra de papitas a la francesa, Jessica quería buscar un momento para comunicarle a su papa sus planes, pero no encontraba el momento ideal, su ilusiones parecían irse con esa tarde, la ultima gota del diluvio universal pararía secarse lentamente, Jessica no quería que esta se secara no sin antes haber arrasado por ultima vez las tierras de aquella vieja tierra.



-marcos creo que me iré de viaje el próximo domingo-marcos así era como a su padre le gustaba que lo llamaran por su nombre de pila; Jessica no supo siquiera de donde saco fuerzas para hablarle a su padre sobretodo aquella tarde que parecía que todo saldría bien.



-¿cuanto durara el viaje?-pregunto su padre sin levantar la mirada y engulliendose un manojo de papitas fritas.



-creo que durara 12 días.



-hummm... eso es mucho tiempo Jessica –dijo su papa comiéndose un pedazo de hamburguesa, luego en un acto reflejo levanto la mirada y se quedo pensativo mirando a Jessica, ya no engullía rápidamente la hamburguesa esta vez lo hacia mas lentamente, tomándose su tiempo en masticar, Jessica se quedo aturdida por el cambio generado en el comportamiento de su papa, Jessica solo recordó que una vez hacia ya mucho tiempo su papa la había reprendido y no esperaba verse en una situación como esa de nuevo.



Unos niños pasaron al lado de Jessica con unos globos multicolores mientras abandonaban el local de comidas con sus padres siguiéndolos.



-tienes una forma de ver la vida que me parece muy extraña Jessica-dijo el papa de Jessica abandonando su comida en la mesa-realmente muy extraña Jessica….sabes este mundo no es un sitio ideal-su papa tomo algo de su refresco y la miro de nuevo fijamente-a veces lo que vemos no es precisamente lo que en realidad es…este mundo esta lleno de elongaciones que por lo general no son ciertas y eso hace que al final lo único que nos quede sea nuestro orgullo



-nunca antes te escuche hablar de esa manera marcos-hablo apenas conteniendo su respiración Jessica, Ahora era ella la que no podía levantar la mirada.



-si creo que cada nueva generación debe luchar contra sus propios demonios.



-no te entiendo para nada marcos-admitió Jessica apenada por la situación. Su papa se quedo silencioso parecía que algo lo fastidiaba bastante, el sexto sentido femenino de Jessica se activo y sin querer su rostro se volvió vergüenza no quería decir la verdad pero su gran peso volvía pecado sus pensamientos Jessica quería alejarse pero estaba retenida en una cárcel demasiado grande, lejana, alejada de todo y de todos, su alma estaba presa en si misma la revolución ya dejaría de ser revolución, una lagrima surco su rostro luego otra y otra su rostro se convirtió en llanto.



-¡¡¡ creo que he sido un imbecil hija-grito su papa, algunas personas que habían en el local se interesaron en ellos, su papa bajo la voz y se acerco a ella.



-esta semana sin querer leí un mensaje en tu celular que una tal julia te había enviado-su papa se detuvo por un momento-tu mama me insistió toda la semana para que revisara tus cosas ella piensa que tu estas metida en problemas….



-julia es la jefe de mi mama-respondió Jessica tratando de librarse de un gran peso que llevaba encima desde hacia meses.



-no se hija-repuso su padre-pero la señora julia te manda mensajes muy extraños…. ¿mi chiquita, mi amor?....Jessica no entiendo nada.



-ella es….-Jessica se detuvo por un momento sus sentimientos parecían que la destruirían esa tarde la llave intima abriría el cofre del gran tesoro que los piratas habían olvidado en la nueva America para siempre.



-ella es,…..Jessica?



-mi novia papa ....mi novia-repitió sin querer Jessica, el silencio rondo la tarde , las maquinas que el viejo capitalismo creara se detuvieron, la religión oriental dio su veredicto. acaso estaba la humanidad preparada para un nuevo tiempo, acaso existiría criatura sobre la tierra que no vería la luz del nuevo amanecer; Jessica estaba completamente atrapada y no sabia que hacer.

-¿ Juulia? me estas hablando  en serio, pero por favor...¿ hija acaso te estas volviendo una tarada? !…pero es que acaso no hay jovencitas en tu colegio.-Jessica vio que el cielo se iluminaba las penumbras habían sucumbido por fin, la verdad nunca tendría miedo, nunca dudaría de aquella civilización capaz de construir ciudades en las montañas, la fabrica vio de nuevo a sus obreros trabajar, la ciudad recupero su ímpetu fabril cientos de semáforos danzaron con sus luces amarillas, rojas y verdes.



-que carajos?-grito su papa de nuevo, después de un momento tomo aire y dijo mas calmado:



-que carajos vamos hacer hija?.......



-mi mama sabe algo?-pregunto Jessica sintiendo que las fuerzas la abandonaban para siempre sabia que su mama no la entendería nunca.



-nada ella no sabe nada hija…absolutamente nada………..y de momento no tengo intención de decirle nada.-por un momento su papa volvió a mirarla con una mirada dura y severa y con una voz pausada le dijo:



-no...Se… como es…el matrimonio entre mujeres hija, pero no te olvides de tener nietos eso es lo único que espero de ti hija y no me importa se decides casarte con un harén.



-PAA…realmente estas chiflado!



-hummm..... Creo que si hija…..-admitió su papa regresando a su fría hamburguesa.-en realidad estas segura de tus sentimientos por julia?.



-si, completamente.



-mira hija creo que tus sentimientos por julia son sinceros, aun asi no te dejes consumir por un sentimiento como ese la verdad yo he visto a miles sucumbir perdidos en un mundo subterraneo no hay forma de escapar de el jessica tu corazon queda completamente..... Completamente destrozado, esta tierra deja de ser su mundo, y estos corazones solo salen de su mundo subterráneo a mirar si aun existe el sol si todavía queda aire para respirar, no dejes que tus sentimientos sean mas fuertes que tu alma hija no dejes…que eso pase……….



-creo que tienes razón papa-contesto Jessica mientras bajaba un poco la cabeza, su papa sabia la verdad, ahora ella tenia que enfrentar sus propios sentimientos esa seria la batalla final, la novedad de un nuevo amor pasaría, si realmente estaba enamorada de julia las cosas saldrían bien, solo esperaba que julia sintiera lo mismo por ella.



-hija pase lo que pase no te vayas muy lejos………-Jessica comprendió esas ultimas palabras, y se quedo callada contemplando a aquel ser que era todo amor, su papa había derribado sus propios prejuicios por amor ahora seria ella la que tendría que pasar la prueba máxima, Jessica sabia que su cuerpo necesitaba a julia pero quería saber si su alma también necesitaba de su amor, Jessica respiro profundamente luego agarro las manos de su papa y las beso por un largo rato.



Julia estaba esperando que terminara pronto esa reunión en el salón de juntas de la compañía pero al parecer eso no sucedería pronto, ya habían transcurrido 7 horas desde el comienzo de aquella junta y su jefe inmediato Qin yeonsu no lucia del todo satisfecho por las cifras entregadas por el equipo de trabajo de julia, Qin Yeonsu esperaba que el equipo cambiara de actitud y mas ahora que la empresa kye estaba atravesando por una dura restructuración luego de la fusión con la empresa de automóviles Eagle , estaba cansado que sus subalternos se ausentaran sin dar mayores explicaciones al respecto, julia estaba un poco nerviosa pero sabia que podría salir airosa de esa situación que se le presentaba ya que eran raras las ocasiones que se ausentaba de su trabajo, Qin Yeonsu llamo a un subalterno de julia para que se encargara de la exposición final del grupo de trabajo de julia, esta ultima miro con algo de suspicacia a Qin Yeonsu ya que a pesar de Ser el ultimo de día de trabajo de este en la compañía parecía tomarse atribuciones que ya no estaban a su cargo, el subalterno de julia expuso cada una de las proyecciones económicas que previamente habían preparado y este ultimo pudo convencer a Qin Yeonsu que las cifras entregadas por julia con respecto al comportamiento del dólar el próximo trimestre eran las correctos ya que la volatilidad de esta moneda arrastraría consigo el precio del petróleo dando como resultado un baja en el precio de este lo que al final estimularía la compra de automóviles.



Al terminar por completo de presentar estas cifras el subalterno fue reemplazado por julia que explico con mayor profundidad cada una de las cifras y proyecciones del siguiente año, en un principio le costo mucho concentrarse debido al bombardeo constante de preguntas del equipo de trabajo de la Eagle y de varios de sus compañeros de la kye, el presidente del grupo automotriz Eagle –kye le pidió que repitiera la exposición y solo al final pareció quedar convencido de las proyecciones hechas por julia, el presidente y el parte del grupo de la junta de la compañía Eagle se adhirió a las propuestas de julia y la felicito por el gran trabajo hecho.









Pero los antiguos miembros de la junta de kye parecían no estar muy conformes con el informe presentado, pero el presidente la junta de la compañía Eagle que tenia el 60 % del control de la junta tenia fe en la propuesta de julia ya que esto les permitiría fusionar las dos empresas mas rápido por meses ambas juntas habían buscado afanosamente sinergias para ahorrar al máximo en el tema de salarios y bonificaciones que parecían que se tragarían el presupuesto del holding automotriz, y mucho mas cuando se enfrentaban a un mercado que cada vez era mas competido y que comenzaba a mostrar señales de resecion , Qin yeonsu estaba un tanto molesto no por que ese seria su ultimo día de trabajo sino también por que el grupo parecía estar cambiando las reglas que tanto esfuerzo le habían costado crear a través de los años; julia por su parte solo quería darle una buena impresión a la nueva junta ya que luego de la reunión seria confirmada en el cargo de vicepresidenta para el área andina de la nueva empresa fusionada Eagle-kye, pero su confirmación se vería en peligro debido a la protesta y desacuerdo de sus antiguos compañeros de la kye, parecía que la estabilidad que las casas matrices de la compañía Eagle y kye quedaría en entredicho en esa reunión, aunque la junta de Eagle se había puesto de su lado sus excompañeros parecían estar muy exaltados y con razón, pronto muchos de ellos perderían su trabajo debido a la fusión de los dos pulpos económicos, julia había luchado por dos años para conservar su puesto en la nueva compañía mientras sus excompañeros no se habían preocupado de mejorar su desempeño, incluso el retiro anticipado de Qin Yeonsu se debía a la manera poco practica como enfocaba el área de desarrollo tecnológico de la kye, también por que la compañía Eagle se lo había propuesto y también debido a una toma hostil de gran parte de las acciones de la kye por la Eagle que trataba de mantenerse a flote en medio de vientos de cambio en el sector automotriz, al fusionarse con la kye la Eagle pudo retomar la senda de los beneficios económicos pero aun así necesitaba urgentemente reducir la plantilla laboral de las dos empresas para robustecer el músculo financiero de la nueva multinacional automotriz pero estas decisiones no habían sido bien recibidas por nadie en la kye pero al final seria la única forma de salvar las dos compañías.



Las plantas ensambladoras de las dos compañías a nivel mundial se fusionarían al máximo mientras el numero de despidos aumentaba, julia estaba en vuelta en una gran tormenta que estaba tragándose todo lo que había alrededor media hora mas tarde buena parte de la junta de la kye abandonaría la sala de juntas encabezados por Qin Yensou, pasarían varias semana antes que la junta aceptara los nuevos planes del presidente de la compañía Eagle.

No hay comentarios: