viernes, 30 de abril de 2010

Erotismo


Al llegar al lobby de acceso, el portero llamo a julia, Ramón era el portero del edificio desde hacia mas de una década y su principal orgullo era unos galones que obtuvo en la empresa de seguridad por su cumplimiento y puntualidad, Ramón le daba mucha importancia a su profesión y trataba al máximo de mantenerse al día y no olvidar nunca un rostro, la jovencita que había llegado con la señora julia, ya los había visitado esa tarde, seguramente planeaban realizar otra fiestecita.
- Señora julia en lo que va corrido del mes nadie ha reclamado la correspondencia
-¡mi trabajo no me deja tiempo de hacer nada!-dijo julia tomando la correspondencia.
- Aprovecho de paso esta ocasión para informarle – dijo ramón mirándola con algo de displicencia, luego le dijo empleando un tono más amable:
- el próximo miércoles se llevara a cabo la reunión de copropietarios en el salón principal del edificio…
-¡el próximo miércoles,-interrumpió-¿ Ramón sabes a qué hora será la reunión?
-Señora julia la reunión se realizara después de las nueve - Ramón tomo un lapicero y apunto su nombre en la planilla de asistencia, julia no había asistido a ninguna de las reuniones pactadas por la junta administradora del edificio.
- Me encantaría estar presente, pero esta semana no puedo asistir…
-Bueno en ese caso su hija tal vez pueda remplazarla
- ¡mi hija!- replico- es  imposible, que ella este disponible  esa noche , tiene clases de natación y además esta muy retrasada en sus tareas escolares…

Ramón estaba molesto, la hija de julia hacia menos de 20 días organizo una  fiesta hasta altas horas de la noche; el ruido de la fiestecita termino por molestar tanto a los inquilinos del edificio que fue necesaria la presencia de la policía para disminuir el ruido, Por desgracia, esos hechos tan bochornosos ocurrieron en su turno, rebajando las calificaciones de su desempeño laboral, después de todo no era una buena idea que la hija de Paula asistiera por su mama a la reunión.
-En ese caso colocare una nota, en la planilla , la causa sera por  problemas originados en su empresa...¿ le parece bien?.
- ¡si ! , es una idea formidable Ramón-respondió Julia ,obviamente el portero y su hija no se la llevaban muy bien - te agradecería mucho si ofreces mis excusas ante la junta administradora...
- No hay problema señora julia
- OK gracias ramón…y que tengas una feliz noche-se despidió julia dirigiéndose con Jessica a los elevadores, pensó ramón que esperaba que la hija de julia no comenzara una fiesta otra vez en su turno.
- No hay problema señora julia
- ¡OK, muchas gracias!- julia se despidió y camino en línea recta hacia los ascensores,
julia estaba abriendo la puerta del apartamento cuando escucho la voz chillona de su vecina desde el otro extremo del pasillo.
-! buenas noches julia !-grito la vecina a todo pulmón.
-buenas noches Eulalia –la saludo amablemente – ¿como sigue tu pierna?
-¡muy bien querida! -respondió alegremente Eulalia- te estuve esperando desde las seis ¿dónde te habías metido?
-estaba comprando unas artesanías en la galería de arte…
-haa que bueno mijita, esta semana los visitare, ¿qué tal las vasijas precolombinas?
-muy lindas-respondió secamente julia, mientras miraba a Jessica que trato de no inmiscuirse en la conversación de julia con doña Eulalia a pesar de estar cargando una vasija muy pesada.
-que pena –dijo julia abriendo la puerta de par en par, la joven se disponía a ingresar cuando una mano la detuvo en el acto.
-pero si es Jessica –dijo Eulalia abrazándola fuertemente- pero mijita por que no había regresado por aquí…
Jessica la saludo tratando de disimular su enojo, trato de zafarse de los brazos de Eulalia, pero por poco deja caer la vasija.
-no saben la delicia que prepare hoy en la tarde- julia tomo las bolsas con las artesanías , evitando que sufrieran algún percance , las dejo en la sala, mientras doña Eulalia le hacia las típicas preguntas a Jessica de sobre su rendimiento escolar, el novio, etc. al volver doña Eulalia les rogó muy encarecidamente que la acompañaran al apartamento.
-y tu hija julia?
-esta con mis papas en la finca !!..
-haa ya veo –respondió Eulalia mientras las invitaba a pasar a su apartamento; en la sala se encontraba, una joven jugando con una consola portátil de videojuegos. Julia y Jessica tomaron asiento , mientras esperaban una deliciosa crepa de Hot Kiwi con Coulis de fresa que doña Eulalia preparo en el transcurso de la tarde , la receta era compleja pero ella no tenia ningún problema en compartir sus delicias culinarias con sus vecinas, Jessica miro con interés a la joven que no pareció advertir la presencia de las visitantes , estaba tan concentrada en su juego que había abierto sus piernas más de lo necesario dejando ver unas braguitas azules transparentes que dejaban ver el retoño que tenía entre sus piernas, julia noto que Jessica se divertía mirando el sexo de aquella despreocupada joven y le dio un pequeño codazo para que dejara de mirarla
-en boca cerrada Jess no entran moscas –le recrimino julia con rabia de verla tan interesada en la joven que al oírlas cerro automáticamente las piernas.
-Siempre le muestras tu jardín a las visitas- le dijo irónicamente Jessica ala joven
-¡no! –grito la joven mientras apagaba la consola de videojuegos arrojándola en el sofá, luego levanto la mirada y vio que Jessica tenia una sonrisa burlona la joven sintió un odio inmediato hacia aquella joven que la había hecho quedar en ridículo y ni siquiera sabia quien era, la rabia aumento cuando observo que Jessica quería seguir con el jueguito la joven se levanto rápidamente y pensaba gritarle y liarse a puños con esa insolente , pero se lo pensó mejor ,prefirió acercarse a julia y pedirle disculpas por su indiscreción:
-no le digan nada a mi abuela…. ¡moriré si ella se entera de mi indiscreción.
-esta bien nadie hablara con tu abuela-respondió julia tratando de tranquilizarla la joven se levanto y paso cerca de Jessica mientras le lanzaba una mirada de desaprobación; regreso al lugar que ocupara anteriormente Jessica la miro sintiendo algo de pena por aquella joven.
-si te importa tanto lo que dice la gente-exclamo Jessica mientras la observaba fijamente- deberías tener mas cuidado.
La joven esta vez estaba dispuesta a enfrentarse a aquella joven tan insolente pero vio que su abuela llegaba con una bandeja con la merienda que había preparado desde esa tarde, la joven se levanto para ayudarle a servirles a las invitadas.
-¿de que están hablando?- pregunto Eulalia dejando la pregunta en el aire
-estamos hablando de cómo se debe cuidar un jardín
-un jardín? - pregunto Eulalia confundida
-si al parecer Jessica desea estudiar jardinería al terminar la secundaria- Jessica miro a julia y se quedo callada.
-bueno eso parece ser una buena profesión.- Eulalia acto seguido le servio la merienda con la ayuda de su nieta; pero cuando se sentó a comer vio que su nieta comía con desgana le reclamo por su actitud.
-no te gusta la merienda que te prepare Karen?
-si esta muy rica abuela…solo que comí demasiado esta tarde.
-pero si apenas probaste el almuerzo esta tarde-le reclamo Eulalia- aun no entendió por que las jovencitas hoy en día se empeñan en matarse del hambre; como si se vieran muy bonitas con su huesos al aire que modas tan extrañas.¿ como te parecieron las crepas que prepare julia?
-están deliciosas Eulalia- contesto julia saboreando la crepa que tenia en la mano- tienes que enseñarme la receta están muy sabrosas!
-claro que si julia cuando tengas una tarde libre con gusto se te enseñare la receta.-acto seguido miro a su nieta y recordó que no las había presentado:
-esta es mi nieta Karen hace poco llegaron de Surinam
-esta es la famosa Karen-dijo julia que en innumerables ocasiones Eulalia le había hablado de su nieta que vivía en el exterior era la primera vez que la joven visitaba el país al parecer Eulalia estaba muy contenta por la visita de su nieta.- para mi es todo un placer conocerte yo soy Julia Navarena tu vecina de al lado.


-para mi también es todo un placer.


-buenas noches yo soy Jessica y también es todo un placer para mi conocerte.- la joven apenas si la saludo levantando la mano a Eulalia no le gusto mucho ese gesto de su nieta pero no estaba dispuesta a prestarle mas atención de la necesaria.


-si mi nieta y mi hijo vivieron durante quince años en Surinam pero esta vez fijaran su residencia en santa marta- dijo con orgullo Eulalia- esta vez será mas fácil visitarlas para mi ya que nunca tu papa lo hace.


-abuelita de prometo que esta vez te visitaremos mas seguido


-tu papa siempre me promete lo mismo pero nunca cumple lo que dice; como es posible que estando en el país no viniera a visitarme.


-no abuelita, el siempre pospone sus vacaciones, pero estoy que el próximo año estará aquí.


-lo puedes creer julia envío a mi nieta en un avión y yo tuve que ir a recogerla hasta el aeropuerto de otra forma tal vez no la hubiera visto este año.


En ese instante llego al apartamento el abuelo de Karen que al parecer había estado toda la tarde en un salón de billar cercano.


-hola querido!


-hola Eulalia-respondió mientras se quitaba su sombrero sentándose cerca de su esposa


-buenas noche julia-dijo apenas vio a julia al otro lado de la sala.


-buenas noches Guillermo.


-mira Guillermo ella es Jessica te acuerdas de ella?


-no, para nada!-admitió Guillermo mirando a la joven que estaba comiéndose una crepa seguramente preparada por su esposa esa tarde.


-mucho gusto Jessica


-buenas noches señorita Guillermo.


-deseas comer algo- le pregunto Eulalia a su esposo


-gracias Eulalia pero esta tarde fue una tarde de crispetas...¡¡ pinchos de pollo y cerveza!!!


-ya me imagino-respondió Eulalia conciente que su esposo no podía consumir demasiado colesterol-tienes que cuidarte de comer esas chucherías, ya no eres un jovencito, el colesterol puede ser mortal sino se controla como es debido...


-ya lo se, hoy fue el día en que reduje mi esperanza de vida en una semana.-dijo Guillermo recordando que su esposa tenia razón; tomo su sombrero y se despidio-! fue un placer verlas esta noche, hasta pronto!..
Todas se despidieron al unísono de Guillermo y retomaron la conversación que tenían.



No hay comentarios: